jueves, junio 20, 2024

Senadores de JxC bancaron a Montenegro en la polémica por el paciente trasladado

Los legisladores liderados por Roberto Costa apuntaron a la Provincia por no comunicarles la decisión a las autoridades marplatenses.

Los senadores provinciales de Juntos por el Cambio respaldaron al intendente del municipio de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en medio de la polémica que generó el traslado de un paciente desde Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) hasta el Sanatorio Antártida, de CABA.

Los legisladores manifestaron que “la decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales marplatenses, denotando falta de coordinación de la Provincia”, tal como había planteado el intendente de Juntos por el Cambio al afirmar que no hubo diálogo con las autoridades sanitarias bonaerenses.

- Publicidad -

“Brindamos nuestro respaldo al intendente local y solicitamos a las autoridades provinciales que se renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos para la mejor eficiencia en las medidas sanitarias que se toman”, remarcaron los senadores.

En ese sentido, recordaron que presentaron un pedido para que el Ministro de Salud de la Provincia “brinde explicaciones por las inconsistencias en la gestión de la pandemia, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por COVID-19”, en sintonía con los diputados de su espacio.

Estas nuevas deficiencias conocidas hacen más necesaria aún la presencia de la máxima autoridad en materia de salud de la Provincia en nuestro recinto”, remarcaron sobre el pedido de interpelación que formalizaron la semana pasada. Vale aclarar que en Diputados el oficialismo bloqueó dos interpelaciones.

Ayer generó revuelo en Mar del Plata un “audio privado” de Montenegro en el que se mostró furioso por la supuesta actitud de la Provincia de tomar de “pelotudos a los marplatenses” e “inventar 3.500 muertos”. En ese mensaje también calificó de “operación berreta” a lo ocurrido con el paciente trasladado.

- Publicidad -

Más tarde emitió un video oficial en el que aclaró que no lo entendió “cómo un ataque” hacia su persona “sino como algo que afectaba a todos los marplatenses y por eso se hicieron los reclamos necesarios ante los canales institucionales”, al tiempo que pidió disculpas por el audio donde dice “un par de exabruptos”.

Desde el HIGA también salieron a marcar posición al afirmar que al momento de la internación del paciente “no había camas disponibles” y al remarcar que se trató de un "colapso sanitario", lo que imposibilitó su asistencia en el centro de salud marplatense. "Jamás se va a especular con la salud de los pacientes”, señalaron.

Más Leídas

Destacadas