viernes, febrero 3, 2023

Sequía: ministra de Kicillof le pidió a Ritondo que “no mienta más”

Una ministra de Kicillof cruzó a Ritondo por sus dichos sobre la sequía. "No mienta más", le pidió.

Categorías:

Luego que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, cuestionara al Ejecutivo bonaerense por la falta de políticas de contención ante la sequía, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, salió a cruzar al legislador del PRO.

“Diputado Ritondo, no mienta más”, lo cruzó la ministra bonaerense. El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados había asegurado que la “fórmula” de gestión de Axek Kicillof durante la sequía era “cero asistencia a los productores y abandono total de las pymes”.

- Publicidad -

En ese sentido, Álvarez Rodríguez destacó que la administración bonaerense impulsó a través del Banco Provincia el otorgamiento de “más de $ 2.114 millones en créditos con tasas especiales a productores agropecuarios afectados por la sequía”.

En rigor, según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, ya fueron entregados a los productores 455 créditos especiales del Banco Provincia, los cuales tienen un monto máximo de hasta $ 10 millones, plazo de hasta 36 meses y tasa fija de 47% anual con seis meses de gracia.

Cruces por la sequía. La ministra de Kicillof le pidió a Ritondo que "no mienta más".
Cruces por la sequía. La ministra de Kicillof le pidió a Ritondo que “no mienta más”.

Como consecuencia de la sequía, Ritondo expresó que en la provincia de Buenos Aires “se plantó un 30% menos de maiz y la soja parece seguir el mismo camino”. “Si todo continúa así, las pérdidas pueden llegar a los USD 15.000 millones”, añadió.

De los 135 partidos bonaerenses, hasta este viernes hay 67 que están incluidos en la emergencia agropecuaria por la sequía. En detalle, la región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó con 185 préstamos por $ 874 millones.

- Publicidad -

Por su parte, el también diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, se sumó a las críticas a Kicillof, al expresar que “llega tarde como siempre: sólo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”.

Estamos atravesando una de las peores sequías de los últimos 60 años y el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados solamente declarando la Emergencia y tomando medidas que no le sirven a los productores”, aseveró Santilli.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario