lunes, mayo 16, 2022

Sergio Berni ahora quiere ser presidente: “Me vengo preparando hace más de 30 años”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no resigna sus aspiraciones políticas. De postularse para gobernador a la presidencia.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerenses, Sergio Berni, no resigna sus aspiraciones políticas pese al fracaso de 2019 cuando apostó por la gobernación bonaerense y quedó en el camino. Ahora, el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner reconoció que quiere ser presidente.  

“La responsabilidad de un militante es prepararse para ejercer los mayores cargos de responsabilidad. No hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de Presidente de la Nación. Para eso, no me preparé ahora, me vengo preparando hace más de 30 años”, afirmó Berni en declaraciones televisivas.

- Publicidad -

Luego de destacar que siempre permaneció dentro del mismo espacio político, aunque reconoció que está “bastante alejado” de Cristina Fernández, el ministro de Seguridad Berni dijo que su aspiración es llegar al Ejecutivo nacional, aunque no sabe si podrá ser candidato en 2023.

“Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años”, agregó Berni y ante la consulta de si va ser candidato respondió: “Para presidente sí, claro; eso no quiere decir que vaya a ser candidato, pero uno se prepara para eso”.

En tanto, sobre su actual relación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, reiteró que no atraviesa su mejor momento. “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo”, reconoció el funcionario de Axel Kicillof.

“Ojalá pudiera tener la oportunidad de poder conversarlo (con Alberto). Cristina es una de las personas que más respeto y quiero en la vida. Una de las personas que tiene una visión estratégica de país que necesitamos. Últimamente estoy bastante alejado”, reiteró Berni.

- Publicidad -

Vale recordar, que en marzo de 2019 cuando ejercía el cargo de senador bonaerense, Berni lanzó desde la localidad de San Nicolás su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Aunque finalmente sus aspiraciones se vieron frustradas con el advenimiento de Axel Kicillof y no llegó ni a las PASO.

En las últimas horas, Berni reafirmó su postura electoral con otro polémico hilo de Twitter. “Yo soy un hacedor, y a algunos sectores eso les molesta. #Peronismo2023”, posteó esta mañana.

“El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, concluyó Berni, rememorando una frase de Juan Domingo Perón.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario