jueves, marzo 28, 2024

Sergio Berni pidió una "cuarentena total” con “todo cerrado” por tres semanas

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a reiterar su inclinación por “profundizar las medidas” para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió solicitar una "cuarentena total" con “todo cerrado” y "profundizar las medidas" para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, en momento donde el colapso sanitario es noticia constante.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense, dueño de un estilo frontal y directo, pidió avanzar hacia una "cuarentena de verdad" para que "los argentinos no mueran de Covid-19", postura que ya había planteado en declaraciones televisivas días atrás.

- Publicidad -

“Ayer la pandemia marcó una nueva cifra alarmante 537 compatriotas fallecieron por covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos. Tenemos que ir a una cuarentena de verdad con un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”, sostuvo.

En ese sentido, Berni insistió que “es necesaria una cuarentena total, estricta con todos realmente adentro” y consideró queprofundizar nos permitirá mejorar los controles y que la gente no se muera de Covid”. “El sistema sanitario está colapsado y no tenemos margen”, cuestionó.

 

- Publicidad -

 

De acuerdo al planteo del Ministro de Seguridad bonaerense, debería ser un cierre total y absoluto donde solo funcionen los servicios de salud, seguridad y farmacia. “Ni transporte público, nada”, añadió sobre su idea para controlar el rebrote de casos y el desarrollo de la segunda ola de coronavirus.

Sobre el impacto en la actividad económica que podría tener avanzar hacia una medida de esa naturaleza, Berni consideró que “todo se resuelve menos la muerte”. “Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá”, agregó.

El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas”, completó y enfatizó: “La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”.

 

 

En tanto, sobre el humor social en un año electoral, Berni evaluó que “el ánimo de la gente va a ser mucho peor cuando entremos en una catástrofe sanitaria” y lanzó un mensaje a la oposición al marcar que  “estos son momentos de tomar definiciones, no de especular".

"No podemos estar deteniendo parcialmente la economía para tener resultados epidemiológicos débiles. La cuarentena debe hacerse por una cuestión lógica. Si la hicimos el año pasado, imagínese ahora", insitió.

Más Leídas

Destacadas