jueves, abril 18, 2024

Sería inminente la renuncia del senador de La Cámpora denunciado penalmente por abuso

Pese a que tiene una presentación judicial en su contra desde el 18 de diciembre Jorge “Loco” Romero todavía conserva su banca en la Legislatura.

Desde el 18 de diciembre el senador de La Cámpora Jorge “Loco” Romero enfrenta una denuncia penal por intento de abuso sexual radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2. Si bien aún conserva su cargo en la Legislatura, presentaría su renuncia de manera inminente.

En la presentación judicial la exmilitante de esa fuerza política Sthepanie Caló detalló que Romero la encerró en el baño del departamento donde se encontraban y le pidió “reiteradas veces que le practique sexo oral”.

- Publicidad -

Unos días antes cuando el caso trascendió el referente de La Cámpora realizó un descargo público donde  reconoció “prácticas machistas”, así definió a la grave acusación, y adelantó que renunciaría a sus “responsabilidades políticas”.

Pese al impulso del escándalo, hasta el momento no hubo avances en el Senado respecto de la situación del legislador, ni en la Justicia, que todavía no citó a Stephanie para ratificar sus dichos.

En ese sentido, fuentes legislativas que conocen el manejo en la Cámara alta aseguraron a este portal que hasta tanto no se ratifique la denuncia y haya una imputación con aviso oficial, “es muy difícil avanzar en su remoción”.

- Publicidad -

Una de las posibilidades que habían dejado trascender desde el entorno de Romero era que el legislador presente en marzo, en la primera sesión ordinaria del año del Senado, el pedido de licencia.

No obstante, según pudo averiguar este medio el senador presentaría su renuncia durante el trascurso de febrero. “La va a presentar en cualquier momento”, aseguraron desde el Senado bonaerense.

Romero sumió a su banca en reemplazo de Magdalena Sierra, quien asumió como diputada nacional por Unidad Ciudadana en 2017. Antes había sido candidato a senador provincial por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015.

Además fue concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017, y designado por su referente Andrés “Cuervo” Larroque, junto al diputado Facundo Tignanelli como responsable provincial de La Cámpora.

Más Leídas

Destacadas