viernes, abril 19, 2024

Simone e Insaurralde inauguraron la obra de la estación de bombeo Arroyo del Rey

El ministro de Infraestructura junto al intendente de Lomas de Zamora inauguraron la nueva estación de bombeo que beneficiará a 400.000 bonaerenses.

Categorías:

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, inauguraron la nueva estación de bombeo del Arroyo del Rey que beneficiará a más de 400.000 bonaerenses.

La presentación se realizó en conjunto por videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que también anunciaron 30 nuevos trabajos en todo el país.

- Publicidad -

Esta obra de canalización, que representó una inversión de $327 millones, permitirá dar respuesta a las necesidades hídricas de la región y favorecerá en la prevención de inundaciones de los barrios linderos durante momentos de crecidas o sudestadas.

En ese sentido, Simone remarcó que “esta es una obra que estaba paralizada y que fue reactivada por el gobierno nacional”. “Es muy importante porque tiene un impacto directo en la prevención de inundaciones”, destacó

Es preciso mencionar, que la Estación de Bombeo tiene como objetivo evitar el ingreso de agua a los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina, en los momentos de crecidas o sudestadas.

La obra complementa la Canalización del Arroyo del Rey que comprende 9.400 metros, con 4 bombas de 10 mil litros de capacidad de escurrimiento por segundo cada una para evitar desbordes, 2 aliviadores, 11 compuertas, y trabajos complementarios de asfalto, puentes vehiculares y desagües.

- Publicidad -

Es un día histórico para Lomas de Zamora porque esta obra vino a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas. Es una obra esperada durante muchísimo tiempo, que avanzó con Néstor y Cristina pero que fue interrumpida en el gobierno anterior. Este año por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández se reactivó y pudo completarse”, señaló Insaurralde.

 

 

Por su parte, Jelinski expresó que “por primera vez se pondrá en marcha un sistema completo de funcionamiento de las estaciones de bombeo para poder dar más seguridad a toda la región”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Más Leídas

Destacadas