jueves, mayo 26, 2022

Simone firmó el pliego para la obra de una planta potabilizadora en La Plata, Berisso y Ensenada

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, firmó hoy la resolución para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora.

Categorías:

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, firmó la resolución de los pliegos para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y la Etapa I del Acueducto Parque San Martín, en la capital bonaerense.

La rúbrica del entendimiento, se encontró a cargo de las subsecretarías de Planificación y de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), en la que se aprueba la convocatoria de oferentes para las obras financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con un presupuesto aproximado de $5.450 millones.

- Publicidad -

La nueva planta forma parte de un viejo proyecto para que la estación potabilizadora “Donato Gerardi”, situada en la localidad balnearia de Punta Lara,  deje de ser la principal proveedora de agua potable y pase a funcionar como respaldo. Incluso la idea es utilizar el mismo predio ubicado en las costas del Rio de la Plata.

Luego de los derroterros del ex gobernador Scioli, quien buscó financiamiento internacional sin conseguirlo y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien tampoco logro lo propio con capitales de Kuwait y Francia, el gobierno de Axel Kiciloff asegura una obra fundamental para el municipio y la zona.

En ese sentido, según se informó, los trabajos a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano de los tres partidos.

La instalación de la nueva planta contempla el aumento de capacidad de producción, mejoramiento del agua potable, transporte y almacenamiento para su distribución. Cuestiones fundamentales si se tienen en consideración los incontables reclamos que realizan los vecinos y vecinas de la ciudad, por el mal servicio brindado por Aguas Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas