lunes, agosto 15, 2022

Simone se subió a las críticas de Alberto y dijo que Vidal dejó la salud en “terapia intensiva”

El ministro de Infraestructura bonaerense manifestó que el sistema hospitalario estaba abandonado y remarcó la tarea del gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, sostuvo hoy que “la gestión de María Eugenia Vidal paralizó la obra pública y la dejó en terapia intensiva".

En tanto, el funcionario admitió que “la situación era bastante compleja cuando se encaró la pandemia porque el sistema hospitalario, tan importante en este contexto, estaba abandonado”.

- Publicidad -

Es por eso que “por decisión del gobernador Axel Kicillof, desde marzo hay 120 obras en marcha relacionadas con la atención del Covid-19 para hacer frente a un posible pico de contagios”, resaltó Simone.

En esta línea, el Ministro aseguró que “se está trabajando para aumentar las camas de terapia intensiva, para terminar las obras en las salas de guardia y en los centros de atención primaria de la salud”.

"Son obras que estaban paralizadas de la gestión anterior y creemos que es importante terminarlas", apuntó el funcionario, quien además señaló que entre 2018 y 2019 quedó demostrado que la salud “no fue una prioridad”.

"Sólo hicieron obras en salas de guardia, pero no en terapias intensivas”, graficó Simone y añadió: “Ejecutaron muy poco de su presupuesto, todas las obras estaban con plazos vencidos y había mucha deuda con los proveedores".

- Publicidad -

Por último, el Ministro volvió a destacar el compromiso de Axel Kicillof al pedir que esas obras se terminen y aseguró que “la obra pública será muy importante en la salida de la pandemia para reactivar la economía”.

Más Leídas

Destacadas