lunes, agosto 8, 2022

Sin cimientos: la venta de insumos para la construcción cayó un 7,5% en agosto

Según el informe de Índice Construya, si se compara el mes de agosto con julio de 2019, los volúmenes cayeron un 4,1%.

Categorías:

Según el informe elaborado por Índice Construya (IC), las ventas de insumos para la construcción se desplomó un 7,5% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado.

A su vez, el relevamiento también detalló que comparando el mes de agosto con julio de este mismo año, los volúmenes cayeron un 4,1% de manera desestacionalizada.

- Publicidad -

“En los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un descenso del 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior”, apuntó el informe.

El IC se creó en 2002 para medir la evolución de la actividad del sector, a partir de la medición del nivel de la actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción.

En paralelo, el INDEC registró que la actividad industrial cayó 1,9% en julio, evidenciando la contracción del sector durante los últimos 15 meses, mientras que la construcción disminuyó 1,7%, siendo el nivel más bajo del sector.

Asimismo, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) detalló que en junio el empleo formal en el sector se redujo un 17%, respecto a mayo, lo cual equivale a 410.336 puestos menos de trabajo.

- Publicidad -

Por último, el IERIC también determinó que en el segundo trimestre del año, el sector de la construcción cerró con una ocupación de 415.152, que representa un 2,1% por debajo de la marca de 2018.

Más Leídas

Destacadas