viernes, abril 19, 2024

Sin trasporte, bancos, ni hospitales, el lunes se paraliza la provincia: qué gremios adhieren

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de decenas de sindicatos provinciales. ¿Qué servicios funcionarán?

Categorías:

El paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio tendrá un alto acatamiento de los gremios de la provincia de Buenos Aires. La medida alcanzará a los municipales, empleados de comercio, bancarios, judiciales y el sector Pyme, que participarán con un “persianazo“.

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses, y sólo se atenderán las urgencias en los hospitales ya que los médicos también adhirieron a la huelga. Se verá asimismo afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país.

- Publicidad -

El salario quedó muy retrasado y con la proyección que ronda el 27 por ciento de inflación el 15 por ciento que fue propuesto por los funcionarios bonaerense, como así también el 10 por ciento semestral, quedaron muy atrás del ritmo inflacionario y no hace más que bajar los salarios”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

En este sentido el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, manifestó que la idea es visibilizar los reclamos salariales y la situación crítica que atraviesa a la salud. “Nos sumamos en rechazo a la propuesta que realizara el gobierno de Vidal en la paritaria específica del sector, donde volvió a insistir con un 15% en tres cuotas”, sostuvo Corsiglia.

La huelga también traerá complicaciones en el tránsito para aquellos trabajadores que no hagan paro y se muevan por sus propios medios para cumplir con sus tareas. “Hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, dijo el secretario general de UTA, Roberto Fernández, quien además detalló que “hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales”.  

En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un “paro no dominguero” con “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilización y un acto en el Obelisco.

Más Leídas

Destacadas