lunes, enero 24, 2022

Denuncian al fiscal Stornelli por encubrir la mesa judicial de la Gestapo antisindical

Pata Medina y Marcelo Balcedo presentarán en La Plata una denuncia penal contra el fiscal federal Carlos Stornelli por encubrimiento agravado.

Categorías:

En otro coletazo de la Gestapo antisindical de María Eugenia Vidal, hoy el abogado César Albarracín, representante del ex titular del gremio de la Construcción, Juan Pablo Pata Medina, y de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, presentará en La Plata una denuncia penal contra el fiscal federal Carlos Stornelli por encubrimiento agravado.

Se trata de una denuncia que los sindicalistas encaran contra el fiscal, con el argumento de que en 2019 ellos habían dado cuenta de la mesa judicial que ahora salió a la luz mediante el video en que se ve al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, su par de Infraestructura, Roberto Gigante, el intendente Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan y espías con cargo en la AFI.

- Publicidad -

Esa reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia fue denunciada por el Pata Medina, con el testimonio de Balcedo, en el 2019. El abogado dice que esa causa “fue cajoneada” y no tuvo ningún trámite desde ese momento hasta ahora “a pesar de haber muchos elementos para investigar”.

Pata Medina será querellante de la causa por la mesa judicial de Vidal.
Pata Medina será querellante de la causa por la mesa judicial de Vidal.

En esa instancia, según la defensa de Medina y Balcedo, el fiscal Stornelli realizó maniobras para encubrir a los responsables de la mesa judicial bonaerense y no permitir que la causa avance. La denuncia de los dos sindicalistas platenses podría haber puesto en evidencia mucho antes el accionar de la Gestapo antisindical.

La defensa apunta a demostrar que el fiscal Stornelli cometió irregularidades en la causa en la que se involucra a Medina que aún no tiene ninguna resolución, ya que en los últimos dos años no tuvo avances. Albarracín busca que Stornelli sea procesado por el encubrimiento y paralelamente sea sometido a un juicio político y destituido como fiscal.

A su vez, el abogado de los sindicalistas confirmó al diario platense Hoy que el exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, hará una  denuncia penal “porque fue testigo directo de los gravísimos dichos de Villegas, incluso había explicado que había otros testigos”.

- Publicidad -

Por otro lado, ayer se supo que Pata Medina será querellante en el expediente que busca dilucidar si funcionarios de la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal armaron causas judiciales contra sindicalistas opositores, en lo que tristemente fue denominado la Gestapo (policía secreta de Adolf Hiler) antisindical.

Marcelo Balcedo denuncia a Stornelli por encubrimiento
Marcelo Balcedo denuncia a Stornelli por encubrimiento.

El pedido fue realizado por el abogado de Pata Medina y finalmente, aceptado por el juez federal a cargo de la investigación, Ernesto Kreplak, luego que el propio magistrado habilitara la feria judicial para avanzar en el trámite del expediente en el que se investiga la mesa judicial bonaerense.

Al ser admitido como querellante, el Pata Medina podrá pedir medidas de prueba en el marco de la investigación iniciada a partir de la difusión de un video que muestra una reunión de exfuncionarios bonaerenses, empresarios de la construcción y el actual intendente de La Plata, entre otros.

Juicio político de Conte Grand

Los diputados del Frente de Todos pidieron ayer el juicio político del Procurador, Julio Conte Grand, por su presunta participación en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

“Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand“, anunció el titular del bloque Cesar Valicenti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario