miércoles, febrero 1, 2023

Sube de tono la pelea de Garro con Berni por la seguridad en La Plata

La tensión entre Municipio y el Ministerio de Seguridad volvió a escalar por los controles nocturnos en el bosque platense.

Categorías:

La pelea entre el intendente de La Plata, Julio Garo, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anotó un nuevo capítulo este fin de semana por las fiestas clandestinas al aire libre que tuvieron lugar en el bosque platense.  

Esta madrugada pese al amplio operativo cerrojo y controles que dispuso la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en el reconocido pulmón verde de La Plata se exhibieron imágenes de total descontrol.

- Publicidad -

Una de ellas muestra a un grupo de jóvenes rodeando una moto encendida fuego y pegándole patadas, mientras había grupos enteros reunidos, bebiendo alcohol y circulando con sus vehículos.  

"La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado. Lo que está pasando es una barbaridad”, sostuvieron desde el entorno del intendente de La Plata ante las imágenes.

Incluso, se filtraron videos que muestran patrullas del Grupo GAD, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, inmóviles en pleno bosque sin intervenir en los disturbios que se estaban sucediendo.

 

- Publicidad -

 

“Los vecinos se ven perjudicados más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación del Bosque obliga a que la Policía actúe de forma inmediata", agregó el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

Otra de las que salió al cruce fue la secretaría de Convivencia Ciudadana, Virginia Pérez Cattáneo, quien cuestionó que “mientras el Municipio trabajaba con un amplio operativo en el bosque, el Ministerio de Seguridad miraba para otro lado”.

 

 

Lo de ayer fue más que una juntada y cruzó el límite de la legalidad. La #Policía debería haber actuado”, amplió la funcionaria que tuvo a cargo los operativos del Municipio.

 

 

Según pudo reconstruir este medio, la disputa comenzó por un posteo del Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, que acusó a la comuna de estar “ausente”.

Fernández, que frecuenta el Senado bonaerense como una suerte de asistente de la senadora provincial Agustina Propato, publicó un video mostrando el despliegue de los patrulleros de la Policía Bonaerense.

"Están más preocupados en hacer política a través de las redes sociales, que en solucionarle los problemas a los vecinos", cuestionaron desde el círculo de Julio Garro.

 

 

A la inestable relación que mantuvo el alcalde de Juntos por el Cambio con la Provincia durante la pandemia, se sumó la remoción de toda la cúpula policial de La Plata, que se concretó los últimos días de noviembre.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, decidió desplazar de su cargo al jefe de la policía bonaerense en La Plata, Sebastián Martínez Pass, y al jefe de la Policía Local, Pablo Moracca.

De esa manera, desde el Municipio entendieron que se clausuró la mesa de coordinación conjunta que mantenían para coordinar la seguridad en la capital bonaerense.

Más Leídas

Destacadas