sábado, febrero 4, 2023

La pelea por la sucesión de De Isasi recalienta la interna en ATE

En ATE dos líneas internas ya se disputan la silla de la secretaría general, ante una posible salida de Oscar De Isasi, que desde hace tiempo busca un lugar en las listas.

Categorías:

La cercanía de las elecciones 2023 y el incansable lobby que vienen ejerciendo Oscar “Colo” De Isasi para quedarse con un lugar en las listas legislativas del Frente de Todos, abrió una fuerte disputa en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre las dos líneas internas que pujan por quedarse con la secretaría general.

Ante el fracaso de 2021, cuando se quedó con las manos vacías y los que cobraron fueron otros gremios, pese a las “relaciones carnales” con el gobierno de Axel Kicillof, ahora, nuevamente, De Isasi apuesta todas sus fichas a colarse en la lista de diputados nacionales, lo que genera una efecto de racción en la tropa.

- Publicidad -

Por un lado está el sector que lidera el actual secretario de organización de ATE, Leo Vázquez, un dirigente surgido de la Dirección General de Cultura y Educación y alieneado políticamente a De Isasi, y por el otro, el secretario gremial del sindicato, Juan Alberto Murgia, que proviene de la municipalidad de Berisso y jugaría el rol de disidente.

En ese contexto, el ala de Murgía esta semana salió a capitalizar el lugar de opositor dentro de ATE, en una postura similiar a la que ejerce el kirchnerismo duro dentro del Frente de Todos, con una asamblea en el hall del Senado bonaerense a la que asistieron una treitena de trabajadores.

Leo Vázquez, secretario organización de ATE Buenos Aires.

Según trascendió en la asamblea hubo consignas teledirigidas a la vicegobernadora Verónica Magario, por la “falta de respuestas a las demandas”. “Pasaron del pedido de que se vaya a los insultos personales”, refirió una de las personas que presenció parte de la asamblea del Senado bonaerense.

Se trata de una de las primeras acciones que lleva adelante la línea interna comandada por Murgía para demostrar la voluntad de dar batalla por la secretaría general que dejaría vacante el “Colo” De Isasi. Si bien en este caso la pelea es bonarense, ATE también atraviesa una dura interna a nivel nacional.

En ATE dos líneas internas ya se disputan la silla de la secretaría general, ante una posible salida de Oscar De Isasi, que desde hace tiempo busca un lugar en las listas.
Juan Alberto Murgia, secretario gremial de ATE Buenos Aires.
- Publicidad -

“Hay una crisis en ATE, que por ahora se expresa a nivel nacional, con el sector de Daniel ‘Tano’ Catalano, la verde y blanca, yéndose de la CTA de Hugo “Cachorro” Godoy, y pasándose a la de Hugo Yasky, lo que evidencia una ruptura por arriba, pero por ahora en provincia de Buenos Aires tienen un acuerdo con la verde de De Isasi”, dijo una fuente que conoce el paño.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario