jueves, abril 25, 2024

Súper TC2000: con grandes figuras y un ex Fómula 1 regresa la actividad en el Gálvez

Este viernes los pilotos encienden los motores para disputar la segunda fecha de su calendario.

Categorías:

El Turismo Carretera (TC) dejó atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que le impidió iniciar su campeonato en marzo y este viernes regresa a las pistas en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, el TC2000, que disputará la segunda fecha de su calendario.

De esa manea, la temporada iniciará con 23 autos, con vehículos renovados aerodinámicamente y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (ex Fórmula 1), de quien se espera que genere gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera y segunda fecha del torneo.

- Publicidad -

El paulista, con el record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.

En paralelo, este viernes a partir de las 12, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros y, a las 15, realizará dos sesiones clasificatorias. Además, a las 17.22 se largará el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

Vale recordar, que sólo se lleva disputada una sola fecha del campeonato, el cual tiene al frente de las posiciones el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 42 puntos, seguido por su coterráneo de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota Corolla) con 30 unidades. Más atrás se encuentra el bonaerense Tomás Cingolani (Renault Fluence), con 28.

- Publicidad -

Como adelantó Diputados Bonaerenses en las últimas semanas, será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo, a partir de un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de Nación y Provincia.

De ese modo, nadie podrá entrar ni salir del predio desde el inicio de la competición, no se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones de la pista y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Más Leídas

Destacadas