viernes, junio 13, 2025

Susana González criticó a Gribaudo por la doble vara del PRO: “Finge demencia”

La diputada Susana González criticó al senador y ex fallido candidato a presidente de Boca Juniors, Christian Gribaudo. "Finge demencia", dijo.

La diputada de Unión por la Patria, Susana González, le cantó las cuarenta a Christian Gribaudo por los endebles argumentos que usó el titular de la bancada de senadores del PRO para oponerse al proyecto remitido por el gobernador Axel Kicillof, que prevé un endeudamiento por USD 1.045 millones, de los cuales un 8% iría a parar a los municipios.

“En el orden nacional el PRO levanta la mano para tomar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin saber para qué se van a destinar esas partidas y acá se ponen muy exquisitos”, le endilgó la diputada bonaerense al cuestionar la doble vara de Christian Gribaudo, que parece más ocupado en la vida política de Boca Juniors, que de los quehaceres legislativos.

En ese sentido, Susana González manifestó que el PRO se banca que la administración nacional de Javier Milei no ejecute obra pública, pero en la provincia de Buenos Aires la reclaman. “Se bancan que las provincias están desfinanciadas y acá reclaman plata para sus municipios“, añadió la diputada del Frente Grande.

En concreto, en dialogó con Diputados Bonaerenses, Susana González apuntó contra Christian Gribaudo por “fingir demencia”, dado que el legislador formó parte del gobierno de María Eugenia Vidal, quien tomó la deuda que hoy la Provincia debe afrontar. “La tomaron ellos, no el kirchnerismo, ni el peronismo”, enfatizó.

Respecto del debate actual por el fondo para los municipios, Susana González explicó que desde el PRO hubo un pedido concreto para elevar el porcentaje del endeudamiento destinado a los distritos, una discusión similar a la que ya se dio en diciembre pasado durante el fallido tratamiento del Presupuesto 2025.

Susana González criticó Christian Gribaudo, fallido candidato a presidente de Boca Juniors.
Susana González criticó Christian Gribaudo, fallido candidato a presidente de Boca Juniors.

Lo que no cuestionan a nivel nacional y votan con las dos manos, lo cuestionan a nivel provincial para negarle al Gobernador las herramientas”, apuntó la legisladora de Ensenada contra el fallido candidato a presidente de Boca Juniors, que perdió en manos del histórico ídolo del xeneize, Juan Román Riquelme.

Finalmente, la diputada pidió mayor responsabilidad institucional. “Acá son más papistas que el Papa, lo que no cuestionan a nivel nacional, lo cuestionan a nivel provincial. Tendrá que venir David Copperfield y hacer magia, porque al Gobierno bonaerense no se puede pedirle más esfuerzo del que está haciendo“, concluyó.

Gribaudo más preocupado por Boca que por la provincia

En diciembre de 2024, Gribaudo tomó el timón del bloque PRO en el Senado bonaerense, con una tibieza digna de una persona con poco rodaje político (aunque no fuera este el caso), teniendo en cuenta que, entre los hitos de su presidencia de bancada, solo se encuentran algunos mensajes en redes contra el Gobernador.

De hecho, en el último tiempo ingresó más proyectos para declarar personalidad destacadas a artistas y deportistas, que leyes que verdaderamente impacten en la provincia, eso sin nombrar que, de los pocos preceptos de peso, todos se tratan de temáticas nacionales ya presentadas en el Congreso, como el Pacto de Mayo, las pistolas taser y la eliminación de la VTV.

Gribaudo y su jefe, el zar del juego, Daniel "Tano" Angelici.
Gribaudo y su jefe, el zar del juego, Daniel “Tano” Angelici.

No obstante, previo a su paseo por la Cámara alta, Gribaudo supo hacer política en, quizás, el negocio más fructífero que tiene Argentina fuera del agro: el fútbol. Acobijado bajo el manto del expresidente de Boca Juniors y zar del juego, Daniel “Tano” Angelici, que a su vez fue quien continuó con el legado de Mauricio Macri en el club de La Ribera, el actual senador bonaerense del PRO fue Secretario General del cuadro xeneize entre 2016 y 2019, mientras alternaba cargos provinciales, aprovechando la primavera macrista de esos años.

Su desempeño en ese importante cargo, le valió ser elegido como el candidato del macrismo en las elecciones presidenciales de Boca Juniors en 2019, y pese a tener los vientos a favor de formar parte del partido que lideró al club a partir de 2011, en ese año el legislador PRO perdió los comicios por una bochornosa diferencia de 12 puntos, frente a la lista que lideraba Jorge Ameal, Mario Pergolini y el principal enemigo de Macri, Juan Román Riquelme. Un fracaso que carga sobre sus espaldas.

Seis años después de esos hechos, y con Riquelme cuestionado como Presidente por el flojo papel competitivo en el ámbito internacional, Mauricio Macri vuelve a poner a la camiseta azul y oro por encima de todo (tal como le gusta decir), inclusive por arriba de una hipotética, y ya lejana, alianza PRO-La Libertad Avanza.

Gribaudo preocupado por Boca Juniors.
Gribaudo preocupado por Boca Juniors.

En vistas de las elecciones del 2027 en Brandsen 805, Gribaudo también posa sus ojos en Boca para que su rostro deje de estar relacionado como el mariscal de la derrota que marcó el fin del macrismo en el club. O por lo menos así lo demuestra su desganado accionar legislativo en el Senado.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí