lunes, diciembre 5, 2022

Suspenden el inicio de juicio oral contra el “Pata” Medina por la causa de la mesa judicial

Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata N°2 suspendió la audiencia oral en el juicio contra el exsindicalista Juan Pablo El Pata Medina. Cómo continua la causa.

Categorías:

El Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata N°2 suspendió la audiencia oral en el juicio contra el exsindicalista Juan Pablo El Pata Medina, luego que el dirigente pidiera la nulidad de las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como prueba para fundamentar su detención.

En particular, Tribunal de La Plata aceptó tratar los pedidos de nulidades impulsado por los abogados del exdirigente gremial Cristian “Puly” Medina, hijo del exlíder sindical de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

- Publicidad -

La resolución fue dictada este miércoles, el día Medina que estaba citado a declarar, por uno de los jueces que integra el tribunal que tiene a su cargo el debate oral previsto donde parte de la familia del exsindicalista es juzgada por los presuntos delitos de “asociación ilícita, lavado de activos y extorsión”.

Los abogados Alejandro Montone y Juan Di Nardo habían solicitado al juez que se declare la nulidad de las acusaciones contra el hijo de Medina, se dicte su sobreseimiento y se disponga su inmediata libertad, por entender que el expediente judicial tiene irregularidades que apuntan a la falta de impulso en la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

- Publicidad -

La causa podrían verse involucradas como parte del accionar de la mesa judicial macrista con la complicidad de las autoridades de la provincia durante la gestión de Maria Eugenia Vidal, espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el poder judicial y mediático.

Es que, en el primero de los resolutorios el tribunal determinó que cuando llegue a sus manos la cámara oculta que dio inicio a la causa Gestapo antisindical daría a conocer la resolución.

Pero ahora el juez Daniel Esmoris hizo lugar al planteo de los abogados Montone y Di Nardo y aceptó abrir un nuevo incidente de nulidad en el juicio contra la familia Medina.

“Resultando plausibles los argumentos esbozados por los mencionados letrados defensores, toda vez que el nuevo planteo de nulidad obedece a circunstancias que resultan independientes al primigenio, motivo por el cual no resulta necesario la medida solicitada para su resolución, es que deberá revocarse por contrario imperio lo resuelto en aquella oportunidad” y determinó a apertura de un “nuevo incidente de nulidad”, redactó el juez de la causa.

La resolución a todas las partes para que se expidan al respecto. Lo que resta saber es si,  se decreta la nulidad de todo lo actuado y la causa vuelva a foja cero, lo que implicaría que los Medina queden en libertad y, puedan volver a la actividad sindical, o que se  rechace el pedido de la defensa y quede se retome el camino del juicio oral.

Vale recordar que la familia Medina fueron detenidos en septiembre de 2017, pero de a poco, fueron recuerando la libertad para esperar el juicio. Los últimos fueron padre e hijo, pero en agosto de 2021 quedaron detenidos otra vez con arresto domiciliario por incumplir una de las condiciones impuestas.

A Medina y su familia pedierle a los los empresarios de la construcción platenses diversas exigencias económicas que eran documentadas en el llamado “Acuerdo de Paz Social” para poder continuar con las obras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario