miércoles, abril 24, 2024

Suspenden el juicio oral al cantante “El Pepo” porque el fiscal tiene coronavirus

Esta mañana iba a comenzar la audiencia preliminar contra el músico, por lo que ahora resta definir una nueva fecha.

Categorías:

El juicio oral contra el músico Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, quien está acusado de “homicidio culposo” luego del siniestro vial en el que murieron dos de sus compañeros, debió suspenderse ya que el fiscal de la causa tiene coronavirus.

"Fiscal de Juicio con Covid, se acaba de suspender la audiencia preliminar del juicio Oral a Pepo #Pepo. Debía comenzar hoy a las 9 hs", escribió en Twitter esta mañana el abogado defensor Miguel Ángel Pierri.

- Publicidad -

La audiencia preliminar, que es el paso previo al inicio del debate oral, iba a comenzar esta mañana, sin embargo no pudo concretarse. En tanto, Pierri confirmó que aún no se definió una nueva fecha.

Es preciso mencionar, que el cantante, quien ahora cuenta con arresto domiciliario, está imputado por los delitos de “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

Además, se acusa al músico de conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol, manejar a más de 30 kilómetros por hora de la velocidad permitida en el lugar y por ser más de una las víctimas fatales.

La causa contra “El Pepo” empezó el 20 de julio de 2019 cuando fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, después que el cantante volcara la camioneta que manejaba en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

- Publicidad -

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, los peritos determinaron que el músico dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

El 2 de enero de 2020, la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la orden del juez Juan Cristian Gasquet de otorgarle prisión domiciliaria al “El Pepo” donde el cantante de cumbia tiene un monitoreo a través de una tobillera electrónica.

“Fue muy feo lo que sucedió, y me hizo tomar cosas en cuenta. Haber sido tan débil en un montón de situaciones, no haber escuchado a la gente que quiere lo mejor para mi, elegir caminos equivocados”, expresó el músico en el momento en que regresaba a su casa.

 

 

Respecto al consumo de drogas, “El Pepo” indicó que “este regreso aliviado a mi casa me encuentra con la posibilidad de encarar un tratamiento acorde a mi enfermedad. Si bien la peleo desde hace muchos años no soy constante y eso me lleva a recaer”.

En torno a los familiares de las víctimas, el cantante sostuvo que “les pediría perdón por el hecho de ser yo el que manejaba la camioneta. Les pediría disculpas por el video que tanto salió por todos lados donde lo que dije fue en un momento de shock”.

Más Leídas

Destacadas