jueves, marzo 28, 2024

Suspensión de clases en Berisso: “Cagliardi no puede garantizar ni un ventilador”

El concejal de Juntos y precandidato a intendente radical, Matías Nanni, cruzó a Cagliardi por la suspensión de clases en Berisso. “No puede garantizar ni un ventilador”, disparó.

Categorías:

El concejal de Juntos y precandidato a intendente radical, Matías Nanni, salió a cruzar fuerte al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, por la suspensión de clases en el distrito como producto de la falta de ventiladores para hacerle frente a la ola de calor, que el viernes anotó sensaciones térmicas por arriba de los 40º y una alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional.  

“¿Ni el Intendente, ni el Consejo Escolar son capaces de asegurar lo más mínimo como un ventilador para que estos días de calor se puedan pasar de la mejor manera? Evidentemente, parece que Cagliardi no puede garantizar ni un ventilador para las escuelas”, disparó Nanni.

- Publicidad -

En efecto, a dos días del comienzo del ciclo lectivo, que arrancó con un paro de docentes bonaerenses disidentes con una extensa lista de reclamos, al menos tres escuelas de Berisso debieron cerrar sus puertas por no tener ventiladores, ni condiciones adecuadas para albergar a los alumnos, docentes y comunidad educativa en plena ola de calor.

Nanni cuestionó que "Cagliardi no puede garantizar ni un ventilador para las escuelas".
Nanni cuestionó que “Cagliardi no puede garantizar ni un ventilador para las escuelas”.

“Con el comienzo de clases salen a la luz todos los problemas que siguen padeciendo las escuelas, como así también las condiciones en que están dando clases los docentes y chicos con esta ola de calor. No hay ni ventiladores, resulta realmente lamentable”, ahondó el precandidato a intendente de la UCR.

Según trascendió, la Escuela Media Nº1, la Escuela Nº6 y la Escuela Media Nº1 “Raúl Scalabrini Ortiz” debieron mandar a los alumnos, docentes y auxiliares de regreso a sus hogares. En algunos casos, como la Escuela Media Nº1 tenían apenas un ventilador para todo el establecimiento. La asamblea de la institución lo expresó con crudeza.

“En medio de esta terrible ola de calor no hay un solo ventilador en toda la escuela. Es inhumano pretender que podamos desarrollar nuestras tareas con normalidad. Exigimos a la presidenta del Consejo Escolar, al Inspector de Secundaria y a las conducciones gremiales docentes a que solucionen de forma inmediata esta situación”, se quejaron desde la Escuela Media Nº1.

El cartel de la Escuela Media Nº1 por la suspensión de clases en Berisso.
El cartel de la Escuela Media Nº1 por la suspensión de clases en Berisso.
- Publicidad -

En paralelo, en Berisso varios jardines no iniciaron las clases porque están siendo pintados. “¿Qué hicieron estos meses de receso? Hay una total desidia por parte del Municipio. No pueden los docentes trabajar así, ni los chicos estudiar con esta ola de calor y sin un ventilador para pasar un poco mejor estos días”, fustigó Nanni.

Suspensión de clases en Berisso: Cagliardi y Kicillof

La política está llena de ironías. El miércoles pasado, Cagliardi dio inicio al ciclo lectivo en Berisso, en la Escuela Primaria N° 23, desde la que sostuvo que su administración entendió que el distrito necesita “tener una educación de excelencia”. Sin ventiladores, parece complicado.

Pero la suspensión de clases en Berisso, también impacta sobre el Gobierno de Axel Kicillof. Hace apenas algunas horas el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, frente al mandatario contestó con ironía un reclamo para que se suspendan las clases en San Nicolás también por la ola de calor.

Dos días duraron las clases en Berisso. Cagliardi en el inicio del ciclo lectivo.
Dos días duraron las clases en Berisso. Cagliardi en el inicio del ciclo lectivo.

40° de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases. Cuando se cayó el mundo, la escuela quedó de pie. A esta y a todas las escuelas bonaerenses se viene todos los días“, dijo Sileoni, mientras tanto en Berisso por falta de ventiladores varias escuelas cerraban sus puertas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario