jueves, mayo 26, 2022

Take Away Plus: Garro pedirá la apertura de restaurantes con reservas y mesas al aire libre

En intendente de La Plata recibió el reclamo y los protocolos presentados por empresarios gastronómicos y elevará el pedido a la Provincia.

Categorías:

Empresarios gastronómicos y dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata se reunieron para sopesar distintas alternativas y protocolos sanitarios para poder reactivar la actividad luego de más de 150 días.

Desde el sector buscan abrir sus locales mediante reservas, mesas limitadas y con espacios al aire libre. El proyecto, fue entregado este miércoles al intendente Julio Garro y esperan la habilitación para septiembre.

- Publicidad -

Según pudo saber este medio, la propuesta fue bien recibida por el alcalde de Juntos por el Cambio, quien solicitará ante la Provincia el regreso de la actividad mediante el sistema de ‘Take Away Plus’.

En ese contexto, el mandatario local les manifestó el apoyo por parte del Municipio ante la necesidad de retomar su actividad; de modo tal que permita empezar a reactivar la economía, entendiendo la situación de miles de familias que trabajan en dicho sector.

“La Plata tiene un polo gastronómico muy grande que se encuentra en desventaja con relación a lo que está pasando en Capital Federal, donde han podido reabrir”, puntualizó Garro, y enfatizó: “La lógica no puede ser mantener todo cerrado hasta que el virus desaparezca”.

Desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, expresan su compromiso y “responsabilidad” que tienen como dueños de locales gastronómicos, al tiempo que apelan a la “responsabilidad que todos juntos, debemos afrontar para convivir con el virus”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que la caída de la gastronomía a nivel nacional, según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), fue de 80,2%; mientras que el número de empresas gastronómicas que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74%.

En ese sentido, solo el 21% del sector logró pagar el total de los salarios de junio; el 12% pagó el aguinaldo totalmente; el 7,1% los impuestos; el 16,9% los servicios; el 12,1% los alquileres; y el 10,8% las cargas sociales; el 23.7% pago a proveedores y únicamente el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

 

El protocolo:

 

-Alcohol en gel en la entrada en los locales y de su uso obligatorio para los clientes

-Mesas con 1,5 metro de distancia entre sí

-Para la cena, trabajar con sistema de turnos y reservas de 19, 21 y 22

-Tener a disposición el menú del restaurante en código QR, así como también un medio de pago digital (como el posnet contacless)

-La ocupación total de una mesa, no podrá superar el de 4 personas

-La exhibición de cartelería referida a las principales medidas preventivas (lavado de manos, distanciamiento social, etc)

-Los baños deberán tener en todo momento jabón líquido, sanitizante de manos y papeles secantes descartables

-Tomar temperatura a los clientes, y está no podrá superar los 37,5°

Más Leídas

Destacadas