viernes, enero 21, 2022

Tarifas: tras una nueva reunión, el peronismo confirmó que tiene los votos para aprobar la ley

"La votan todos, hasta Urtubey", dijeron varios de los senadores al salir del encuentro realizado en la Cámara alta.

Categorías:

Tras una nueva reunión de bloque PJ, para definir la postura a favor de la ley que limita los tarifazos, Miguel Pichetto aseguró que sería votada casi por la totalidad de sus miembros en la sesión de mañana.

La votan todos, hasta Urtubey”, dijeron varios de los senadores al salir del encuentro, en referencia al hermano del gobernador de Salta que había anticipado su rechazo. Para no quedar pegado al gobierno, votaría a favor en general y en disidencia en particular.

- Publicidad -

En un intento por torcer la voluntad opositora, el oficialismo presentó la semana pasada otro proyecto que atenúa el impacto de las subas tarifarias mediante una baja en el IVA.

La iniciativa fue curiosamente promovida por dos gobernadores del PJ, el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti. Pero el resto de los mandatarios no tiene interés alguno en esta rebaja impositiva en las facturas, porque significaría una disminución en la recaudación provincial, ya que el IVA es coparticipable.

En la sesión convocada para las dos de la tarde, el peronismo juntaría entre 37 y 40 de los 72 votos posibles y convertiría en ley el proyecto, que ya tiene la media sanción de Diputados.

- Publicidad -

Cambiemos, a su vez, reuniría apenas 30 votos, número que está lejos del necesario para bloquear la ley opositora: 37, o bien 36 más un eventual desempate de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La iniciativa que espera ser aprobada retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Más Leídas

Destacadas