martes, mayo 17, 2022

Tarjeta alimentaria: Kicillof oficializa la llegada del plan contra el hambre a Provincia

El gobernador firmará con Daniel Arroyo el convenio marco para la puesta en marcha a partir de la próxima semana.

Este jueves el gobernador Axel Kicillof, rubricará de manera oficial el plan nacional integral “Argentina Contra el Hambre” para su puesta en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires desde la próxima semana. Lo hará junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la Casa de Gobierno bonaerense.

El acto será solo protocolar, dado que la puesta en vigencia se dará cuando los beneficiarios del programa reciban las tarjetas que les permitirá comprar alimentos por $4.000, para quienes tengan un hijo, o $6.000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

- Publicidad -

En la provincia, el Conurbano será el primer aglomerado urbano en recibir casi 400.000 tarjetas a repartir durante todo enero. “Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano y en marzo se complementará el reparto en todo el país”, explicó Arroyo.

Vale recordar que la primera ciudad a la que llegaron los plásticos de Argentina Contra el Hambre fue Concordia, una de las que mayores niveles de pobreza registran en Argentina. Ahí se entregaron 7.000 tarjetas en un monto total estimado de $35 millones.

En segundo lugar, esta semana se presentó en Chaco, donde el banco provincial alcanzará a más de 66 mil beneficiarios. “Tenemos muchos problemas sociales pero hay que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo”, explicó el ministro.

El plan apunta a reactivar el consumo y la producción local con un rol fundamental del crédito bancario, que busca proveer de maquinaria e insumos a los beneficiarios y preparar a emprendedores locales debido a la demanda que se espera generar en la población de menores recursos.

Más Leídas

Destacadas