sábado, diciembre 4, 2021

Tarjetas de crédito: una de cada cuatro compras es impulsada por el Ahora 12

El programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades creció en su comparación mensual y en su proyección interanual.

Categorías:

Una de cuatro compras con tarjeta de crédito en el tercer trimestre fue a través del plan Ahora 12, cuya utilización creció más de 50% en la modalidad de pago en 3 cuotas y se duplicó en la de 6 en forma interanual.

Medido por transacciones, el uso del Ahora 3 creció 54,58% entre julio y septiembre último en comparación con el mismo trimestre de 2020, y en el caso del Ahora 6 el aumento fue de 113,99% interanual.

- Publicidad -

Si se toma la composición por volúmenes, la modalidad en tres pagos del Ahora 12 pasó de representar el 18,06% al 18,52%; y la de seis pagos del Ahora 12, creció de 25,81% a 26,26%, ambos con una leve suba.

En setiembre se notó el inicio de las nuevas modalidades del Ahora 12 denominadas Ahora 24 y Ahora 30, que alcanzaron participaciones de 1,33% y 0,23% respectivamente, en el volumen de ventas.

En tanto, en los planes de 12 cuotas del Ahora 12 se registraron algunos descensos, de 39,15% a 38,77%; y de 18 de 16,98% a 14,89%.

También medido por volumen, el uso del Ahora 12 en todas sus modalidades (3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas) pasó de una participación de 23,12% en el total de consumos con tarjeta de créditos en el segundo trimestre, a 25,03% en el tercero.

- Publicidad -

Así lo precisó el Índice Prisma Medios de Pago, que se elabora en base la información del Indec, el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, pago electrónico de impuestos, y transacciones de plataformas comerciales.

El Ahora 12 impulsa un cuarto de las ventas con tarjeta de crédito.
El Ahora 12 impulsa un cuarto de las ventas con tarjeta de crédito.

El informe sobre el Ahora 12 también destacó que en el tercer trimestre del año hubo un crecimiento del uso y del parque de tarjetas de crédito, de 26,36% y de 4,39% interanual, repectivamente.

Ahora 12: los motivos del crecimiento

En el caso del crecimiento de uso de las tarjetas, el “regreso” de las vacaciones de invierno, que el año pasado se vieron restringidas por la pandemia, empujó el consumo de manera exponencial, empujando el Ahora 12.

“Se da un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito mientras que las tarjetas de débito consolidan su expansión de los últimos trimestres”, destacó el director de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.

También remarcó que “las tarjetas de débito crecen en volumen y en transacciones, lo que muestra un crecimiento de la bancarización”, y destacó que “aumentó la participación de los planes Ahora 12 impulsados por las nuevas alternativas de 24 y 30 cuotas”.

De acuerdo con este indicador, en el tercer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 45,98% del volumen del uso de la misma, cifra que resultó 3,5 puntos porcentuales mayor al 42,28% que significó en el mismo periodo de 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario