sábado, febrero 4, 2023

Taxistas y remiseros de Mar del Plata van al paro en plena segunda quincena

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro general contra las aplicaciones “ilegales” de transporte.

Categorías:

Luego de varios reclamos para que sancionen a las aplicaciones “ilegales” de transporte en Mar del Plata, los referentes de las distintas empresas de taxis y remises anunciaron un paro general por tiempo indeterminado que comenzará este martes 24 de enero a las 9 de la mañana, en medio de la segunda quincena de enero y de números récord de afluencia de turistas.

El paro general estará acompañado de una movilización que se concentrará en la intersección de Colón y Güemes pero se desplazará hacia “donde crean conveniente”, según anunció el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez.

- Publicidad -

De esta manera, Sánchez explicó que ni el paro ni la movilización darán marcha atrás, ya que es parte de un acuerdo entre todas las entidades que representan a los taxistas y remiseros de Mar del Plata. Además, entre todos los representantes elevaron un petitorio de cuatro puntos a los que no piensan renunciar.

“No va a quedar ningún auto en la calle y es en consecuencia del desgobierno que tiene el señor (Guillermo) Montenegro en materia de transporte, que permite estas plataformas ilegales y evasoras de impuestos que vienen a destruir el trabajo de 30 a 40 años que tenemos muchos acá”, expresó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Además, desde la sociedad reclaman que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, no está haciendo cumplir la ordenanza 23.928 que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. “Están cerrando los ojos y nos están tomando el pelo a todos los trabajadores marplatenses”, concluyó Sánchez.

En este contexto, los taxistas y remiseros de Mar del Plata sostuvieron que las plataformas de transporte están “avasallando derechos”, y remarcaron que ellos son trabajadores registrados que merecen respuestas frente a los inconvenientes que se les presentan al competir con aplicaciones “ilegales”.

- Publicidad -

Así, desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, apuntaron principalmente contra Uber y Cabify, y sostuvieron que el paro es una medida “en defensa del trabajo”. En este contexto, Sánchez señaló que a diferencia de otros trabajadores, los taxistas “si no trabajan, no cobran”.

Mar del Plata: qué piden los taxistas

Durante el paro que afectará a miles de marplatenses y turistas en la segunda quincena de enero, la Sociedad de Conductores de Taxis, presentará al Gobierno municipal un petitorio de cuatro puntos.

  • Que el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro asuma “el compromiso político” de frenar el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, impulsado por la concejala del interbloque oficialista Angélica González de la Coalición Cívica.
  • Que vuelvan los controles y fiscalizaciones a todo el transporte ilegal de manera certera, que los taxistas aseguran que se han dejado de lado durante esta temporada.
  • Que la Municipalidad de Mar del Plata de a conocer las multas y sanciones que se labran por el incumplimiento de la ordenanza 23.928, que prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal.
  • Que se retire toda la cartelería y publicidad de las aplicaciones que no están permitidas en General Pueyrredón, como Uber y Cabify.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario