viernes, diciembre 3, 2021

Taxistas y remiseros dicen que “es absurdo” que los obliguen a llevar un solo pasajero

Los choferes manifestaron su malestar frente a la resolución de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Categorías:

Taxistas y remiseros de Mar del Plata aseguraron que es “absurda” la resolución de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que los obliga a no llevar más de un pasajero por viaje.

De acuerdo con la Sociedad de Conductores de Taxis, la medida expresa que “no hubo diálogo” con el sector porque sólo pueden “trasladar a personas exceptuadas de la cuarentena, cuando se han tomado todos los recaudos”.

- Publicidad -

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, hace algunos días la cartera de Transporte anunció que los taxis y remises no sólo deberían usar tapabocas o barbijos, sino que tampoco podrían llevar a más de un pasajero por vez.

El titular del Sindicato de Taxistas marplatense, Raúl Vicente, afirmó la resolución “carece de lógica porque en el 93% de los viajes donde se lleva a más de un pasajero, estos son convivientes, familiares o compañeros de trabajo”.

Asimismo, el gremialista indicó que “en muchos casos, compañeros de trabajo toman un mismo taxi porque viven en la misma zona y abaratan gastos”, un dato no menor si se tiene en cuenta la crisis económica que trae la pandemia.

A su vez, los choferes destacaron que la medida de la Subsecretaría de Transporte conlleva ciertas “contradicciones”, porque “la situación actual motiva los viajes en este medio” para evitar lugares más concurridos como los micros.

- Publicidad -

Además, Vicente aseguró, que la resolución “no toma en cuenta que algunas enfermeras o médicas viajan juntas por cuestiones de seguridad o que las embarazadas que viajan a hacerse controles, requieren ir acompañadas”.

En tanto, desde la Sociedad de Conductores de Taxi, aseguraron que es “totalmente correcto que la cartera de Transporte haya dispuesto el uso de tapabocas y de otras medidas como alcohol en gel, guantes y demás elementos”.

Más Leídas

Destacadas