lunes, enero 17, 2022

Temporada de verano: advierten sobre el incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres

Son casos en que las víctimas depositaron dinero por el alquiler de propiedades para la temporada de verano que fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales o directamente no existe.

Categorías:

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) advirtió que en las últimas semanas se detectaron un incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres para la temporada de verano a través de plataformas digitales informales como el MarketPlace de Facebook.

En efecto, esta estafa trata de casos en los que las víctimas depositaron dinero por el alquiler de propiedades para vacacionar que, en realidad, fueron ofrecidas por personas que no son sus dueños reales o directamente el inmueble no existe.

- Publicidad -

Según detalló la UFECI, a cargo del fiscal Horacio Azzolín, los estafadores en ocasiones utilizan fotografías de lugares reales, pero sin que se pueda verificar que la persona oferente tenga potestad para ello.

Esto ocurre en el marco de una alta demanda para la temporada de verano en los  principales centros turísticos. Por ejemplo, Mar del Plata ya cuenta con más del 70% de las propiedades en alquiler ya reservadas y en algunas inmobiliarias casi no tienen departamentos para ofrecer a los turistas, según informaron desde el Colegio de Martilleros de dicha ciudad balnearia.

En las últimas semanas se detectó un incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres temporarios para el verano.
En las últimas semanas se detectó un incremento de estafas con falsas ofertas de alquileres temporarios para el verano.

A fin de prevenir este tipo de estafas, desde UFECI recomendaron evitar la contratación de propiedades a través de este tipo de contactos informales, puesto que de esa manera no hay intermediarios profesionales como agentes de bienes raíces o inmobiliarias.

Asimismo, en caso de que se decida contratar por plataformas virtuales, y antes de efectuar cualquier tipo de depósito monetario, desde la Unidad Fiscal sugirieron “verificar por otros medios que la persona que ofrece la vivienda sea su verdadero dueño y que la propiedad exista”.

- Publicidad -

Por último, informaron que la víctima de este tipo de delitos puede denunciar en cualquier comisaría o fiscalía más cercana al domicilio. Asimismo, en caso de dudas, puede contactarse con la Ufeci, al (011) 5071-0040, por correo electrónico a [email protected]

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario