miércoles, mayo 18, 2022

Temporada de verano: casi un millón de personas accedieron a los descuentos de Cuenta DNI

Según indicaron desde Banco Provincia, el 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante enero y febrero lo hicieron los distritos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana.

Categorías:

Cerca de un millón de personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno provincial a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, durante la temporada de verano 2022, en su mayoría en las principales localidades de la Costa Atlántica y la serranía bonaerense.

Luego de una temporada que registró en la provincia de Buenos Aires el mejor índice de ocupación en los últimos diez años, desde la entidad bancaria precisaron que en enero y febrero se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de $ 9.229 millones.

- Publicidad -

“Las personas usuarias de Cuenta DNI accedieron a ahorros de entre 25 y 30% en: comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos”, remarcaron desde Banco Provincia.

Durante enero y febrero se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento a través de la Cuenta DNI, por un total de $ 9.229 millones.
Durante enero y febrero se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento a través de la Cuenta DNI, por un total de $ 9.229 millones.

En ese sentido, el presidente de la institución, Juan Cuattromo, celebró las cifras, tras lo cual remarcó: “Desde Banco Provincia ponemos todas nuestras herramientas al servicio del Gobierno bonaerense para implementar las políticas públicas de inclusión social y fomento al consumo impulsadas por Axel Kicillof. #ProvinciaEnMarcha”.

Vale mencionar, que casi el 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante esos dos meses, unas 673 mil personas, lo hicieron los distritos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana en el marco de la temporada de verano 2022.

- Publicidad -

Asimismo, Cuattromo indicó que el programa de descuentos de la Cuenta DNI “tiene un doble impacto: por un lado les permite a las personas aumentar su capacidad de compra en consumos de primera necesidad; y por otro ayuda a los comercios de barrio a incrementar sus ventas”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo que “el programa de beneficios de Cuenta DNI fue un éxito para acompañar la temporada récord en la Provincia, con descuentos en balnearios, gastronomía, y espectáculos; en enero y febrero, el 51% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos”.

“Continuamos incluyendo financieramente a miles de bonaerenses, ahora inclusive a las y los jóvenes de entre 13 y 17 años; recuperamos un Banco Provincia que promueve el crecimiento y seguimos trabajando para impulsar el consumo y fortalecer el comercio”, afirmó López.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario