jueves, diciembre 8, 2022

Temporada de verano: invierten USD 7,5 millones para evitar apagones en la costa

Desde la subsecretaria de Energía informaron inversiones por USD 7,5 millones para garantizar el servicio eléctrico para la temporada de verano en la costa atlántica.

Categorías:

Como cada temporada de verano con la llegada de las altas temperaturas y el aumento del consumo de la electricidad los apagones se vuelven moneda corriente no sólo en el Conurbano bonaerense, sino también en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En busca de proteger de este flagelo a los municipios de la costa atlántica, que concentran el mayor ingreso de turistas del país en la temporada de verano, la empresa Centrales de la Costa (CCA S.A) realizó una inversión de USD 7,5 millones para el mantenimiento y arreglo de una máquina turbo gas ubicada en General Madariaga.

- Publicidad -

Según informaron desde la Subsecretaria de Energía, esta máquina -Unidad de Generación Turbo Gas 18- es una de las cuatro que se encuentran en la Central “Oscar Smith” de Madariaga, y cuenta 32.000 horas de servicio. Por esto, se le realiza el mantenimiento “para su óptimo funcionamiento en la alta demanda de energía en la temporada estival“.

De esa manera, se garantiza que la Turbo Gas pueda operar y asegurar la disponibilidad de generación de energía para el sistema eléctrico en la región costa atlántica. Así, se indicó que la tarea se realiza bajo la supervisión y soporte de técnicos de la empresa General Electric.

- Publicidad -

Además del mantenimiento programado -que incluye inspección de gases calientes y recambio de partes internas-, se realiza la renovación del sistema de control principal, la inspección robótica del generador, ensayos del transformador de potencia, calibración de sensores, mantenimientos en motores eléctricos, limpieza de radiadores, cambio de filtros y pintura de estructuras.

La inversión realizada por la empresa de participación estatal mayoritaria para este mantenimiento alcanza los USD 7,5 millones, y permitirá que la unidad cumpla un nuevo ciclo de vida útil por un lapso de 3 años sin paradas relevantes, lo que aumentará el índice de disponibilidad.

La Central Oscar Smith, perteneciente a CCA S.A. se encuentra ubicada en ruta 11 kilómetro 412 en la localidad de General Madariaga, y su parque generador está compuesto por 4 Unidades Turbo Gas: TG11, TG14, TG16 y TG18 que alcanzan una Potencia Total Instalada de 130 MW.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario