jueves, julio 7, 2022

Temporada 2021: en Mar Chiquita construirán el primer balneario sustentable del país

Desde el municipio de la localidad costera anunciaron la construcción del primer balneario sustentable de la costa Argentina

Categorías:

Según informaron desde el municipio costero de Mar Chiquita, este mes comenzará la construcción de la Unidad Turística Fiscal (UTF) "La Boca", bajo normativas y previsiones ambientales y será el primero de tipo sustentable en la única albufera del país.

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la localidad, Marcelo Artime, destacó que "este balneario sustentable será un salto de calidad para un destino turístico tan importante como Mar Chiquita y la costa atlántica bonaerense".

- Publicidad -

Además, el funcionario adelantó que "será una construcción sobre pilotes de madera, con criterio modular a modo de gran plataforma elevada, transparente, liviana, que permite el libre paso del viento y que articule, ordene y potencie las múltiples actividades públicas.

Cabe destacar, que esta semana los vecinos de la localidad realizaron protestas por la autorización del uso de agrotóxicos en las inmediaciones de los centros urbanos, ya que advierten sobre la peligrosidad de avanzar en esa dirección.

De hecho, la Red de Bioética del Sur Bonaerense emitió un comunicado en las últimas horas para denunciar esta maniobra y afirmó que el alcalde del Frente de Todos y los concejales marchiquitenses “violan la Constitución Nacional”.

Del mismo modo, desde la organización sostienen que la ordenanza "viola el principio de justicia y equidad, al no garantizar la seguridad sanitaria" y agrega que quienes avalan las fumigaciones "incumplen con el principio bioético de no maleficencia y producen graves daños a la salud y al ambiente".

- Publicidad -

En tanto, Artime, explicó que "la UTF brindará servicio de gastronomía, accesibilidad universal, protección cardio, duchas, centro de interpretación de la naturaleza, escuela de paisajismo costero, vivero de vegetación dunícola y taller de guardianes ambientales".

"Estamos conformes con el proyecto, pensado bajo normativas y previsiones ambientales que se desarrollará en un lugar único en el país como es la albufera de Mar Chiquita" consignó.

El secretario de Turismo y ambiente detalló que "habrá un cuidado exhaustivo de la arena, limpieza del entorno, prohibición de plantaciones vegetales no autorizadas, prohibición de animales, disposición de receptáculos para los residuos según el programa municipal de separación de residuos en origen.

Finalmente, agregaron que el proyecto contará también tendrá una instalación de planta de efluentes cloacales con biodigestor ya que el líquido resultante deberá cumplimentar las condiciones químicas para poder reutilizarse como agua para limpieza de los inodoros.

Más Leídas

Destacadas