domingo, octubre 24, 2021

Temporada récord: la ocupación hotelera supera el 80% en Mar del Plata y Necochea

Así lo informaron las principales cadenas hoteleras bonaerenses. El promedio en los alojamientos va de los cuatro a cinco días.

Categorías:

La cara positiva del cepo al dólar comenzó a dar los primeros resultados en la costa bonaerenses. Consumada la primera quincena de enero, las principales cadenas hoteleras evidenciaron una ocupación récord que supera el 80% en las localidades de Mar del Plata y Necochea.  

Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de La Feliz, con la difusión de un sondeo durante los primeros quince días de este mes en el que advirtieron que el 85% del alojamiento fue ocupado.    

Estos datos surgen de un relevamiento que realizamos con nuestros asociados que son más de 200 en toda la ciudad. Las reservas para la segunda quincena registran un 80% siendo la estadía promedio entre cuatro y cinco noches”, adelantó Silvia Cerchiara, de la AEHG.

Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados que van de las dos a las cinco estrellas y no incluyen la hotelería sindical y alquileres de departamentos, ni casas.

Por su parte, en Necochea según consigno la Secretaria de Turismo municipal en relación al mismo periodo, el promedio general arrojó un 88% llegando a la ocupación casi plena en las modalidades aparts, hostels, hospedajes y hoteles 4 estrellas.

Asimismo, desde el organismo que trabaja en conjunto con la subsecretaria bonaerense, informaron que el mayor índice se dio durante los fines de semana. Reforzando una tendencia que se viene dando a lo largo de toda la costa bonaerense. 

Más Leídas

Destacadas