domingo, enero 29, 2023

Un temporal de viento destrozó un parador ReCreo en Monte Hermoso

Un temporal de viento afectó a varios distritos del sur de la costa atlántica bonaerense, entre ellos Monte Hermoso, donde volteó uno de los paradores ReCreo.

Categorías:

Un temporal de viento arreció sobre varios distritos del sur de la costa atlántica bonaerense, entre ellos Monte Hermoso, donde las ráfagas levantaron de cuajo uno de los paradores ReCreo, las instalaciones en las que el Gobierno bonaerense ofrece una variada agenda de actividades para los turistas.

Sin embargo, el parador ReCreo no fue la única locación afectada por el temporal de viento en Monte Hermoso, dado que el fenómeno climático también ocasionó serios destrozos en varios comercios del distrito costero, instalaciones ubicadas frente al mar y balnearios.

- Publicidad -

El momento más duro del temporal de viento en Monte Hermoso ocurrió pasadas las 14 horas, cuando las ráfagas volaron los techos de algunas carpas ubicadas en el centro y obligaron a que muchas familias que se encontraban disfrutando del día de playa, juntaran sus cosas y se retiraran a un sitio más seguro.

Así quedó el parador ReCreo de Monte Hermoso tras el temporal de viento.
Así quedó el parador ReCreo de Monte Hermoso tras el temporal de viento.

Según las autoridades de Monte Hermoso, no hubo que lamentar heridos, sino solo daños materiales. Por el momento, los sectores cercanos a los lugares fuetemente afectados por el temporal de viento se encuentran cerrados al paso para prevenir accidentes.  

En rigor, más allá de los problemas causados por algunas sombrillas que terminaron dadas vueltas, el mayor inconveniente se dio en el parador ReCreo, donde durante toda la temporada de verano se llevan a cabo actividades recreativas, además de recitales gratuitos.

“Quedó todo desarmado”, destacó uno de los turistas que apreció la voladura del parador ReCreo. En tanto, la Provincia informó que, debido a las condiciones climáticas, quedaron suspendidas “las actividades del parador de Monte Hermoso durante las jornadas de hoy y mañana miércoles”.

- Publicidad -

El viento también trajo problemas en una confitería ubicada en cercanías del parador, sobre calle Patagonia, casi en su intersección con Avenida Argentina, de Monte Hermoso. En ese lugar, se puede ver como el techo de un deck que estaba ubicado en la vereda, terminó en el piso debido al temporal de viento.

La posibilidad de este fenómeno meteorológico ocurriese se había anunciado al mediodía, con la advertencia de “vientos intensos del sudoeste con ráfagas fuertes”. Las autoridades climáticas también avisaron que el temporal de viento se extendería sobre las localidades de Patagones y Villarino.

El temporal de viento generó destrozos en comercios de Monte Hermoso.
El temporal de viento generó destrozos en comercios de Monte Hermoso.

Ante este escenario, el organismo del clima recomendó a los vecinos de los lugares afectados que aseguren “los objetos que puedan ser arrojados por el viento”, que permanezcan “en construcciones cerradas” y que no se refugien en playas, ríos, lagunas o piletas, entre otras recomendaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario