viernes, junio 13, 2025

Tenía 33 años y no sufría enfermedades: murió de Covid en una clínica del IOMA

Ailén Florencia Actis era estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y docente en el Club Atlético Lanús.

Categorías:

La baja en la edad promedio de la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es una de las peculiaridades que muestra la segunda ola de coronavirus. Los casos de personas jóvenes que terminan su vida en un hospital producto del Covid-19 se acumulan con velocidad.  

Ailén Florencia Actis, era una mujer de 33 años, con dos hijos, una pareja, era diseñadora gráfica y estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El pasado 19 de mayo falleció tras 20 días de internación a causa del coronavirus. No pudo regresar nunca a la facultad, a su casa, a ver a sus hijos Tadeo y Charo (de 10 y 8 años), ni a ver a su marido, Oscar.

Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis”, posteó el mismo 19 de mayo la institución educativa en la estudiaba Ailén para convertirse en abogada.

Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, agregaron desde la casa de altos estudios.

En tanto, el Club Atlético Lanús, en cuyo complejo educativo Ailén daba clases, también la despidió. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ailén Actis, quien fuera docente de nuestro Complejo Educativo”, detallaron.

“Es un caso tremendo, era una chica bárbara que tenía dos hijos. Hace poco murió una chicha periodista de 25 años, la verdad que es un escenario terrible”, dijo a Diputados Bonaerenses el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

La chica que falleció de coronavirus daba clases en el Instituto Primario y Secundario de Taller de Informática y Taller Multimedial del club del Conurbano bonaerense.

 

 

Es un momento de dolor tremendo”, dijo Mariano Actis, hermano de la joven. Fue él también quien confirmó que la internación comenzó el 30 de abril en la Clínica IOMA de Temperley.

La enfermedad se complicó hasta derivar en una neumonía bilateral causada por el COVID-19.Hasta el comienzo de la enfermedad, Ailén cursó materias en la Unversidad de Lomas de Zamora.

La joven de 33 años se encontraba en los primeros años de la carrera y dejó de asistir a las clases virtuales cuando debió ser internada. La decana de su facultad, María Fernanda Vazquez, dijo que recibieron “muchos mensajes de aprecio”.

Además, Vazquez contó que el padre de Ailén, Orlando Actis, es un reconocido docente de la facultad. “Es profesor de la asignatura Teoría General del Proceso y tanto él como su hijo son graduados de nuestra institución”, explicó.

 

 

“Estamos consternados por las pérdidas en nuestra comunidad académica que están afectando a nuestros estudiantes, trabajadores y docentes. Nos preocupa y angustia esta situación de la pandemia que nos atraviesa”, agregó.

“Queridos profes y ex alumnos de Westminster, otra estrella nos ilumina: Ailén Florencia Actis. Paz para la hermosa familia. No lo quiero creer. Basta Covid”, publicó María del Frate, docente en el Colegio Westminster de Banfield, donde estudió Ailén.

Más Leídas

Destacadas