viernes, octubre 7, 2022

La tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner amplia su indagatoria

La tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner ampliará su indagatoria.

Categorías:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti aceptó este martes el pedido de la defensa de la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustina Díaz, por lo que la joven ampliará su declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio.

Según confirmaron fuentes judiciales, la nueva comparecencia de la tercera detenida por el ataque a la expresidenta fue fijada por la magistrada para este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py, en donde también declararon los otros tres detenidos hasta el momento, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

- Publicidad -

Allí, la joven detenida por el atentado a Cristina Kirchner contará con la defensa de sus abogados particulares, los letrados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz. Vale recordar que, el pasado jueves, la jueza Capuchetti rechazó el pedido de la defensa de avanzar en la excarcelación de Agustina Díaz.

La decisión de la magistrada fue tomada luego de que los investigadores confirmaran que Agustina Díaz había conversado con Brenda Uliarte, procesada por el hecho, sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta. “Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro”, dice uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Agustina Díaz, días antes del intento de magnicidio.

En las últimas horas, la defensa de la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner le pidió a la jueza Capuchetti ampliar la declaración indagatoria de Agustina Díaz en la causa que investiga el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Herrera y Molina Díaz sostuvieron que el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es para que Agustina Díaz desmienta su aparición en las imágenes difundidas por la TV Pública, que muestran una joven cerca de la residencia de Cristina Kirchner días antes del ataque.

- Publicidad -

Sin embargo, otras fuentes del caso aseguraron que los motivos reales del pedido de la ampliación de la indagatoria serían otros, ya que esas imágenes no fueron utilizadas como prueba de cargo en contra de la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner.

La TV Pública difundió unas supuestas imágenes de la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La TV Pública difundió unas supuestas imágenes de la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, la Justicia informó que la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, será la encargada de revisar lo actuado en la primera instancia de la causa por el ataque a la segunda mandataria.

Esto fue decidido por sorteo, después de que llegara al tribunal de apelaciones el planteo de la defensa de la tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner al rechazo de su excarcelación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario