lunes, enero 17, 2022

Tercera ola: cancelan siete vuelos de Aerolíneas Argentinas

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que, ante la falta de personal por casos positivos y contactos estrechos por Covid, se suspendieron seis vuelos de cabotaje y uno internacional.

Categorías:

Siete vuelos de Aerolíneas Argentina fueron cancelados este lunes a causa de los contagios y contactos estrechos por Covid que está generando la tercera ola, los cuales afectaron a 1.000 de los casi 11.000 empleados de la compañía.

En este sentido, el presidente de la compañía , Pablo Ceriani, expresó que “debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas”.

- Publicidad -

En detalle, seis de los vuelos cancelados son de cabotaje: AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/ San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew; en tanto que el séptimo es un regreso desde Punta Cana, República Dominicana.

Según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, los vuelos cancelados son sólo los de este lunes por lo que la ola de contagios puede afectar otros trayectos. Durante enero, la empresa está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que “esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo”. “Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, agregó.

Con relación a esto, el caso más delicado de los siete vuelos cancelados este lunes son los pasajeros que regresaban desde Punta Cana, puesto que toda la tripulación quedó aislada a raíz de un caso positivo de coronavirus.

- Publicidad -

Según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, la idea es que los pasajeros regresen el martes tras hacer una noche de hotel en el destino.

los contagios y contactos estrechos por Covid-19, la cual afectó a 1.000 de los casi 11.000 empleados de la compañía.
Los contagios y contactos estrechos por Covid afectaron a 1.000 de los casi 11.000 empleados de la compañía.

En referencia a la repogramación de los vuelos cancelados, Ceriani indicó que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas deberán chequear sus correos electrónicos. “Informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, puntualizó

“Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”, concluyó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar, que el problema de contagios en personal aeronáutico y los problemas que eso acarrea no es exclusivo de Argentina. En los últimos dos días, las cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios fueron más de 5.000.

Tercera ola Covid: medidas de prevención en Aeroparque

Asimismo, y como medida de prevención ante la gran cantidad de contagios por Covid que se están registrando entre el personal aeronáutico, el Aeroparque Jorge Newbery tiene ingreso restringido para acompañantes de viajeros en determinados horarios.

La medida que comenzó a regir en Aeroparque la semana pasada restringe el ingreso únicamente a pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y, en principio, hasta el 8 de enero.

Durante el lapso de restricción, estarán cerradas las puertas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por la PSA, se colocara un control y las escaleras mecánicas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario