Este viernes, el Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, publicó en sus redes sociales la inflación correspondiente a la tercera semana de noviembre, que acumuló un total de 2,3% de incremento en los precios minoristas en el periodo comprendido entre los días 13 y 19 del mes.
En esa misma línea, la secretaría de Rubinstein dependiente del Ministerio de Economía, señaló que, con el 2,3% de inflación acumulada en la tercera semana de noviembre, el incremento de los precios minoristas intermensual alcanzó el número de 9,4% en las últimas cuatro semanas.
Así, en los registros de los cuales se desprende la inflación acumulada de la tercera semana de noviembre, se destacan los rubros de las Frutas con un incremento del 7,4% sobre sus precios y las Verduras con 12%, mientras que Alimentos y Bebidas de Almacén se mantuvo en el nivel general de 2,3%.
En paralelo a los rubros que más aumentaron sus precios en la tercera semana de noviembre, se encuentran las Carnes, la Indumentaria y los Regulados, que acumularon un 2,1%, 1,6% y 0,3% de inflación respectivamente, es decir, por debajo de la medición realizada por Rubinstein.
De esta manera, el seguimiento de la evolución mensual de la inflación, deja en evidencia que desde el pico del 15,1% que se presentó en la cuarta semana de agosto se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre.
A partir de ese momento, la inflación semanal y mensual retomó la curva ascendente, hasta llegar a la tercera semana de noviembre, donde la Secretaría de Política Económica registró un alza del 9,4% entre los últimos siete días de octubre y la actualidad.
Inflación semanal: los últimos datos
- Primera semana de octubre: 2,3% de inflación
- Segunda semana de octubre: 2,2% de inflación
- Tercera semana de octubre: 2,2% de inflación
- Cuarta semana de octubre: 2,2% de inflación
- Primera semana de noviembre: 2,3% de inflación
- Segunda semana de noviembre; 2,2%