lunes, septiembre 26, 2022

Teresa García y Kreplak cruzaron Ritondo por el SAME: “No puede hablar de decoro”

Teresa García y Nicolás Kreplak salieron a desmentir las acusaciones de Ritondo quien denunció que el Gobierno provincial usó ambulancias del SAME para llevar militantes a la casa de Cristina Kirchner.

Categorías:

En medio de los cruces entre la oposición y el oficialismo por el operativo de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados nacional, Cristian Ritondo, acusó a la administración de Axel Kicillof de haber utilizado las ambulancias del SAME para el traslado de militantes durante el fin de semana a Recoleta y los funcionarios bonaerenses salieron a responderle.

Veía una ambulancia del SAME de la Provincia de Buenos Aires… ¿Es necesario que transporten gente con una ambulancia con la necesidad que tiene el SAME de la Provincia de tener esa ambulancia?”, lanzó el disparónacional.

- Publicidad -

Inmediatamente, la senadora provincial del Frente de Todos recogió el guante y respondió a Ritondo con un contundente video de la noche del sábado en Recoleta donde se ve a efectivos de la Policía de la Ciudad subiendo a una de las ambulancias del sistema de emergencia local de la Ciudad, mientras que las ambulancias de provincia asistían a los heridos de la represión.

“Señor Cristian Ritondo le muestro a la policía de Larreta subiendo a la ambulancia del SAME para infiltrarse entre la gente. Usted no puede hablar de decoro. Usted no. Aún tiene que explicar en la Provincia los cableados, las bases de inteligencia y todas esas porquerías”, escribió Teresa García.

Horas después, Nicolás Kreplak, el ministro de salud bonaerense se plegó al descargo de la legisladora y ratificó que las ambulancias el SAME no se utilizaron para llevar gente a la marcha en la casa de Cristina Kirchner sino que asistieron al sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto es una verdadera vergüenza. Las ambulancias y profesionales de la salud de PBA terminaron, nuevamente, haciendo el trabajo y garantizando el cuidado que debería haber realizado el SAME local. Pero no: Las ambulancias de CABA llevaban policías a espiar y las de PBA atendían”, denunció Kreplak en respuesta a la acusación de Ritondo.

- Publicidad -

Además, el ministro de la cartera de salud bonaerense agregó que la ambulancia a la que se refirió Ritondo en su denuncia mediática, es del Sistema de Derivaciones de la provincia de Buenos Aires, que fue “fortalecido durante la pandemia” y que se utilizan en ese tipo operativos “donde la capacidad de respuesta debe ser mayor”.

Por último, Kreplak aclaró que la ambulancia del SAME bonaerense estaba ahí porque “en el 2016 la PBA y CABA firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de acciones de interés recíproco, que tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia”.

Vale mencionar que ese convenio del SAME al que hace referencia Kreplak fue firmado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, de cuya gestión Ritondo formó parte durante los cuatro años como ministro de Seguridad bonaerense.

Ritondo, desconociendo ese acuerdo, acusó al gobierno de Kicillof de utilizar al SAME de la Provincia de Buenos Aires para trasportar militantes del Frente de Todos en una ambulancia a la concentración en la casa de Cristina Kirchner.

Además, Ritondo manifestó que “hay cosas que uno ve y le da indignación, con lo que cuesta tener ambulancias en la provincia de Buenos Aires que una ambulancia de la provincia de Buenos Aires esté parada en la casa de Cristina y haya traído gente del conurbano para marchar… me parece que también tienen que tener decoro algunos de los dirigentes… sea de quien sea”.

Después de dar esas declaraciones en una entrevista radial,  Ritondo usó las redes sociales para hablar del tema y cruzó directamente al gobernador bonaerense. “Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Axel Kicillof usa las ambulancias para ir a la casa de Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció desconociendo el trasfondo del operativo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario