miércoles, abril 24, 2024

Teresa García reclamó que Milman sea apartado de su cargo: “Es inmoral que ocupe una banca”

Teresa García salió a reclamar que Milman sea apartado de su cargo en la Cámara de Diputados nacional.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, salió a reclamar que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, sea apartado de su cargo, luego de que una de las secretarias del legislador declarara que fue obligada a borrar los datos de su celular en las oficinas de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich.

Creo que, a esta altura, Milman debe ser separado del cuerpo, dado que por muchas menos razones, otros diputados han sido apartados”, sostuvo Teresa García, que viene de firmar un comunicado mediante el cual el pleno de legisladores bonaerenses del Frente de Todos denunció que la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner se volvió “espuria”.

- Publicidad -

Vale recordar que, en las últimas horas una de las secretarias del cuestionado diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ivana Bohdzeiwcz, reveló que el contenido de su celular fue borrado en una de las oficinas de Patricia Bullrich, para ocultar cualquier tipo de indicio que vincule a los dirigentes con el intento de magnicidio del pasado primero de septiembre.

En este contexto, Teresa García insistió en que “Milman debería ser separado del cuerpo legislativo” y recordó el caso del legislador, Juan Emiliano Ameri, que en 2020 que fue apartado de la Cámara baja nacional por “haber sido cariñoso con su compañera en una sesión”, lo cual consideró que tuvo peso menor.

“Recordemos aquel diputado que se puso cariñoso con su novia, y se le pidió la renuncia. Los casos que caen sobre el diputado Milman desde ese día que estuvo reunido en la confitería, con la opinión que escuchó alguien que estaba cerca, más la acción de sus dos secretarias y ahora el testimonio de una asistente que lo comprometió absolutamente… en estas condiciones es casi inmoral que esté ocupando una banca”, reforzó Teresa García.

En este sentido, la presidenta del bloque de senadores bonaereses del Frente de Todos, resaltó que las sospechas que recaen sobre Gerardo Milman en la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner son alarmantes y aclaró que, “en estas condiciones, es casi inmoral que ocupe una banca” en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Por otra parte, Teresa García sostuvo que es de público conocimiento la relación entre los servicios de inteligencia y el PRO, al tiempo que denunció que la jueza a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio, María Laura Capuchettino quiere avanzar en la investigación”.

“Quiero asociar desde la participación de los servicios de inteligencia desde el propio día de intento de asesinato a Cristina, con los militantes libertarios, con la banda de los copitos, es todo un rosario que los liga a ese tipo de actividades, de los servicios de espionaje”, puso en contexto la senadora bonaerense.

Asimismo, Teresa García aseguró que es “alarmante” el silencio que mantiene el arco político en torno al expediente del atentado a Cristina Kirchner,” y recordó que algunos dirigentes de “la derecha, no liberal, reaccionaria” llevaron a cabo manifestaciones “muy ligadas al odio y a la violencia” durante la cuarentena.

En esta línea, la senadora bonaerense fustigó contra el accionar de Patricia Bullrich dado que, evaluó, “tiene un perfil más salvaje, el perfil de la mano dura, del orden, del control, de la sanción por medio de la violencia, qué es lo que hace permanentemente” y sentenció que “no está bien incrementar el grado de violencia verbal”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario