martes, noviembre 29, 2022

Teresa García: “La Plaza de Mayo de ayer fue una advertencia”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, evaluó que el acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo, fue una “advertencia”.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, hizo un balance de los diferentes actos que realizó el peronismo este 17 de octubre, con motivo del 77° aniversario del Día de la Lealtad. La legisaladora sostuvo que cada espacio “discutió cosas diferentes”, remarcó que la convocatoria más importante fue la del kirchnerismo en Plaza de Mayo, y destacó que se trató de una “advertencia” respecto a no seguir “castigando a los trabajadores”.

La convocatoria más importante fue la de Plaza de Mayo que fue convocada por el PJ bonaerense, una parte de la CGT y la CTA. El mensaje fue claro, lo dijo Máximo Kirchner, no se puede seguir castigando a los trabajadores con la inflación que es producto del acuerdo con el FMI… la gente esta muy mal, tanto los que tienen como los que no tienen trabajo informal, hay un pedido para que se reflexione sobre esto”, consideró Teresa García.

- Publicidad -

Si bien la senadora bonaerense del Frente de Todos valoró los anuncios del bono para los sectores que se encuentran en la indigencia y del aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, sostuvo que no se puede seguir “castigando” a los asalariados, ni soportando “este nivel de aumentos en los alimentos que no tienen justificación”. “Lo peor que le puede pasar a la dirigencia, al peronismo y a la sociedad es el silencio”, sentenció.

En ese contexto, Teresa García explicó que la marcha a la Plaza de Mayo, donde Máximo Kirchner le contestó al sector de la CGT liderado por los “Gordos” y los “independientes” que salieron a reclamar cargos, “no fue un mensaje direccionado, sino una advertecia de que nuestra gente la está pasando muy mal, en un marco de una inflación del 100%, que no es responsabilidad de Sergio Massa, porque el tema viene desde hace dos años”.

“El fondo va a serguir presionando con el aumento de tarifas, hay que tener la audacia para poder rediscutir algunas medias que van a impactar en los bolsillos, porque ‘los muertos no pagan’, como dijo Néstor Kirchner… venimos con un castigo a los trabajadores y a la sociedad en general muy grande”, enfatizó la senadora bonaerense.

Respecto al resto de los actos llevados adelante este 17 de octubre, Teresa García dijo que “cada uno de los espacios discutió cosas diferentes: el acto del Movimiento Evita, tuvo que ver con el posicionamiento de Patricia Cubría para las elecciones de 2023, el de la CGT tuvo que con los cargos que quieren discutir y el acto de Alberto Fernández fue una obligación de posicionarse”.

- Publicidad -

“La decisión de participar del acto en Plazo de Mayo, tiene que ver con representar las necesidades de la sociedad, porque no se puede esconder la situación debajo la alfombra”, agregó Teresa García.

Teresa García volvió a criticar las PASO

En tanto, la senadora bonaerense, cercana a Axel Kicillof, a Cristina Kirchner y La Cámpora, volvió a referirse a la intención de suspender las PASO, que ella apoya. “No es un sistema de definición de dirigentes, es una gran encuesta primaria que anticipa lo que va a pasar en la general”, dijo.

Como contó este medio, Teresa García fue una de las cuatro oradoras de la reunión que se mantuvo la semana pasada en la sede platense del PJ bonaerense que reclamó avanzar con la interrupción de las elecciones primarias en 2023.

“Las PASO no le sumaron mucho a la posibilidad de que la gente elija a quien lo represente. Lo que hay que hacer es modificar es la Ley de Partidos Políticos, para reformar los modos de selección, que no vienen funcionando”, destacó la senadora bonaerense oficialista.

Teresa García cuestionó a Revolución Federal

Por otro lado, Teresa García habló sobre la causa en la que Cristina Fernández se presentó como querellante y se investiga al grupo neonazi Revolución Federal. “La investigación está lenta. El hecho ocurrió hace casi dos meses, todos vimos lo que pasó con el teléfono. Aparecieron otros personajes, como el que tenía una carpintería que hacía las horcas y guillotinas”, señaló.

En este tono, la senadora resaltó que vio “con asombro cómo una empresa de Nicolás Caputo deposita $7 millones a alguien que le va a hacer mesitas de luz”. “Es un absurdo, nos toman el pelo. Por eso es correcta la decisión de la Vicepresidenta de iniciar esta causa. De esa carpintería puede haber salido la emulación de una guillotina o una horca para instalar el miedo en las movilizaciones que participaron dirigentes de la oposición”, sumó. Para finalizar, Teresa García subrayó que “no se puede borrar la gravedad del hecho, porque atentaron con una arma contra la Vicepresidenta”. “Todos los actores implicados tienen que dar explicaciones”, cerró la jefa d

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario