jueves, octubre 28, 2021

Teresa García definió que se necesitaba “un nuevo aire” en el gabinete de Kicillof

La por ahora ministra de Gobierno bonaerense habló sobre los cambios en el gabinete provincial y su salida del Ejecutivo tras la derrota en la PASO 2021 por parte del oficialismo.

Categorías:

La saliente ministra de Gobierno, Teresa García, quien será reemplazada por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en las próximas horas, avaló su desplazamiento y sostuvo que al Gobierno bonaerense “le hace falta un nuevo aire”.

Así se refirió la por entonces funcionaria y candidata a senadora provincial por la Primera sección, respecto a los cambios en el gabinete provincia Buenos Aires, dispuestos por el gobernador, Axel Kicillof, tras la derrota en las PASO 2021 hace una semana.

“La gente necesita certezas, alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas”, planteó García respecto del mal desempeño del Frente de Todos en las elecciones 2021, que desencadenó en una crisis en el Gobierno nacional con renuncia ministros.

En ese marco, este domingo Kicillof anunció la salida de la actual ministra de Gobierno y candidata a senadora, quien será reemplazada por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en sus funciones.

También se resolvió, en sintonía con los cambios en el gabinete nacional, el desplazamiento del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

En ese aspecto, García enfatizó que “una vez que se conocen los resultados de una elección de estas características”, los funcionarios deben "poner a disposición (del Gobernador) la renuncia".

A la par, Teresa García ministra opinó que el cambio en el gabinete no pasa por "un cambio de personas sino de políticas", y afirmó que “no tiene que ver con la elección de noviembre”.

“Esto es porque nuestra sociedad vivió cuatro años muy duros en el gobierno de Mauricio Macri y tenía expectativa de que nosotros mejoráramos las cosas", manifestó la por ahora funcionaria bonaerense.

En ese contexto, Teresa García ministra remarcó que “lamentablemente, la pandemia, el encierro y las consecuencias que ello tuvo, hicieron que la gente se enojara con razón, hubo una afectación económica importante”.

 

 

Así, la exsenadora puntualizó que "en este marco, y caminando hacia adelante", el Frente de Todos tiene la responsabilidad "como Gobierno de resolver la cotidianidad de las familias", algo que "se hace con políticas y con personas".

Finalmente, la candidata a senadora destacó que los cambios en el gabinete son "entendibles", y que siente "alegría y satisfacción" por la incorporación de dos intendentes en el Gabinete bonaerense.

 

Medidas económicas del Gobierno hoy

 

Por otra parte, Teresa García ministra recordó que "esta semana habrá anuncios económicos a nivel nacional y el gobernador en la semana se alineará con los anuncios nacionales”.

A su vez, la por ahora funcionaria  reconoció que "la necesidad es muy grande" como para que la Argentina tenga “un presupuesto subejecutado”, tal como sucede en este momento en el país.

“Tenemos 17 millones de habitantes, de los cuales 13 millones viven en el Conurbano con necesidades enormes", describió Teresa García ministra respecto de la población bonaerense y la enorme pobreza que azota a la provincia.

 

 

 

El último twit de Teresa García fue sobre la designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad en el Gobierno nacional.

En ese sentido, García dijo que "seguramente, el cambio de política económica nacional va a ayudar al gobernador Kicillof a remontar la situación en la provincia" y aseguró estar "convencida" de que se puede revertir el resultado electoral el 14 de noviembre.

“La diferencia de 4 puntos es mínima”, apuntó Teresa García ministra sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires, que devino en los cambios en el gabinete.

Más Leídas

Destacadas