domingo, julio 3, 2022

Teresa García: "Estoy segura de que el Frente de Todos ganará las PASO en la provincia"

La Ministra de Gobierno bonaerense se mostró confiada del armado oficialista para los próximos comicios.

Categorías:

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró que no tiene dudas de que “el Frente de Todos (FDT) se impondrá en las PASO”, en la primera etapa de las elecciones 2021, el próximo 12 de septiembre.

Así lo confirmó la funcionaria del Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, quien se mostró confiada en el armado oficialista para diputados nacionales por la provincia, que tiene como principales candidatos a la platense Victoria Tolosa Paz y al exministro de Salud bonaerense Daniel Gollán.

- Publicidad -

A la par, la propia Ministra integra la boleta como segunda precandidata a senadora provincial por la Primera sección electoral por el oficialismo, para ocupar un puesto en la Legislatura bonaerense. Se especula con que la funcionaria regrese al parlamento para liderar el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta. 

En esa línea, García aprovechó para explicar que la victoria oficialista está asegurada en el territorio bonaerense porque la sociedad "está esperando una rápida resolución para salir de la pandemia". El desafío para el peronismo, como marcó en las últimas horas el gobernador Axel Kicillof, será cambiar el equilibrio de poder en el Senado bonaerense, donde la oposición tiene mayoría con 26 escaños

Por otro lado, la Ministra de Gobierno y precandidata a senadora provincial criticó a la oposición por focalizar su discurso de campaña en las imágenes de la reunión en la residencia de Olivos por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado.

Las preocupaciones de la gente son otras", lanzó la funcionaria provincial y exjefa de bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, quien evaluó que para la mayoría de los vecinos de la provincia lo importante es "volver a la actividad".

- Publicidad -

En ese aspecto, García cuestionó el vapuleo que Juntos por el Cambio impulsa tras el escándalo por la foto de Olivos. "No podemos escuchar insultos todo el día, terminamos mareando y angustiando mucho a la sociedad”, aclaró.

A su vez, la Ministra de Gobierno afirmó que “la decisión (del oficialismo bonaerense) es ir para adelante", por lo que descartó que el escándalo desatado en la última semana "impacte negativamente" en la intención de voto para el FDT.

“La sociedad está esperando una rápida resolución para salir de la pandemia. Yo estoy segura que en provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos ganará en las PASO", manifestó la funcionaria bonaerense.

 

Teresa García es una de las ministras clave de la administración de Axel Kicillof.

Finalmente, García pidió "ir para adelante", y aunque admitió que para "algunos sectores estos temas son importantes", la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires está preocupada "por volver a la actividad" a pesar de la pandemia.  

Por lo mismo, la funcionaria subrayó que en la gestión de Kicillof están "contentos" por el avance de "la campaña de vacunación y el (inicio de la inmunización) casa por casa que se está realizando en algunos distritos".

Cabe destacar que García participa como segunda precandidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral, por lo que podría dejar el Ministerio de Gobierno y retomar su actividad legislativa después del 10 de diciembre.

Más Leídas

Destacadas