domingo, abril 21, 2024

Tiene 16 años, estaba en clase por Zoom y avisó: "Nos están robando en casa"

El adolescente de 16 años advirtió a la docente y a sus compañeros que había delincuentes en su domicilio.

Categorías:

Un adolescente de 16 años, que estaba en una clase virtual vía Zoom, le avisó a la docente y a sus compañeros que un grupo de ladrones había entrado a robar a su casa de la localidad de City Bell, en la ciudad bonaerense de La Plata.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 10 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, en la que trabajaban varios albañiles.

- Publicidad -

Todo comenzó cuando los maleantes, de entre 20 y 25 años, caminaban por la calle con el barbijo puesto cuando divisaron que en la puerta del domicilio había empleados de una zinguería mientras que el dueño se encontraba en el garaje.

De esta manera, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al propietario con un arma y lo obligaron a entrar a la casa para ir en busca de sus pertenencias.

El otro trabajador, al ver lo que sucedía, enfrentó a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice.

"Uno de los que se quedó afuera, tiró al piso al empleado de la zinguería y le pegó una patada en la frente", contó en declaraciones a varios medios, el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

- Publicidad -

Una vez adentro, los ladrones comenzaron a reclamar dinero y joyas, pero no se percataron de que uno de los hijos de la pareja, de 16 años, se encontraba en la planta alta de la vivienda.

El menor estaba en una clase virtual de Comunicación por la plataforma Zoom, por lo que pudo dar aviso a su profesora y a sus compañeros para que llamaran a la Policía y evitaran que continúe el asalto.

"Estábamos en la clase por Zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: '¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", contó la profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, Mariana.

 

 

Según la docente, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron.

"Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá", precisó la mujer.

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido con un importante botín.

Los delincuentes se llevaron entre 15 mil y 20 mil pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras. En tanto, los vecinos de las localidades de la zona Norte de La Plata se movilizarán en una caravana de autos para pedir por seguridad. 

Más Leídas

Destacadas