sábado, abril 20, 2024

Tienen banca: empresas recuperadas buscan auxilio en la Legislatura

Referentes del sector se reunieron con la diputada Marisol Merquel y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, la legisladora de Pigüé Marisol Merquel junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense, recibieron a los miembros del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) en La Plata.

La diputada del PJ Unidad y Renovación, que hasta hace unas semanas ejerció el cargo principal en la Cámara baja en reemplazo de Manuel Mosca, conversó sobre los proyectos que se están analizando en las comisiones para apoyar a las recuperadas.

- Publicidad -

La caída del consumo, tarifas impagables y un Estado ausente, fueron la antesala de una crisis que Cambiemos no puede negar. Estamos ante un combo de malas medidas que hacen totalmente desfavorable la situación”, remarcó Merquel.

En este sentido, la legisladora fue la que presentó la iniciativa para declarar la emergencia pyme en la provincia, hecho que toca de cerca a los trabajadores de las recuperadas ya que tienen las mismas responsabilidades.

Junto a representantes del MNER nos reunimos con Marisol Merquel para dialogar sobre las problemáticas del sector. Conversamos sobre los proyectos que se están trabajando como el de emergencia productiva y el de tarifa diferenciada”, señaló la Defensoría.

- Publicidad -

La ley de emergencia productiva fue presentada por la diputada Patricia Moyano, que busca la suspensión de procesos judiciales que resulte demandada la empresa recuperada, una línea de crédito especial a una tasa subsidiada para permitir la subsistencia y la asistencia técnica del Poder Ejecutivo mientras dure la emergencia.

La declaración de la emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, en función del rol social y económico de estas empresas recuperadas organizadas bajo la naturaleza jurídica de cooperativas de trabajo”, detalló Moyano al momento de presentar la iniciativa.

El otro proyecto en beneficio de las recuperadas es del diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, que propone que las empresas cuenten con una tarifa diferenciada en los servicios públicos y que se recalculen los montos de las deudas que mantengan.

Esta demanda de asistencia y trato diferencial se fundamenta en el rol social y económico de estas empresas recuperadas organizadas bajo la naturaleza jurídica de cooperativas de trabajo”, dijo Lissalde.

Más Leídas

Destacadas