jueves, agosto 18, 2022

Tierra arrasada: Magario confirmó las cuatro emergencias que enviará Kicillof a la Legislatura

La Vicegobernadora bonaerense brindó detalles respecto a las emergencias que deberá atender el primer mandatario bonaerense.

A horas de la ceremonia que oficializó las autoridades provinciales, la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario adelantó cuáles serán las primeras medidas de gobierno que implementará Axel Kicillof.

En primer lugar, la matancera explicó que “la emergencia educativa está entre los postulados más importantes que anunció el Gobernador. “La prioridad es la educación y será uno de los ejes fundamentales de su gestión”, aseguró.  

- Publicidad -

En este punto, la cartera de Agustina Vila deberá afrontar un deteriorado estado de infraestructura donde el 49.8% de las escuelas tiene problemas de mantenimiento. Asimismo, tendrá que recomponer el poder adquisitivo del sector, que perdió 23 puntos en cuatro años.  

Asimismo, Magario reconoció que otras de las medidas trascendentes será el congelamiento de las tarifas de luz ya que estaba previsto que en enero vuelvan a aumentar, generando mayores complicaciones al entramado social y productivo.

“Estos aumentos le hacen mucho daño a los bonaerenses, a las familias, a los clubes, centros de jubilados y también al sector productivo porque se torna insostenible seguir aguantando esta situación”, dijo la Vicegobernadora.

En este sentido, agregó que “gran parte de los números que hoy Kicillof mostró sobre índices de pobreza, tienen que ver con estas subas que pasaron a ser gran parte del costo de salarios, porque en el mundo las mismas no superan el 10%”.

- Publicidad -

Las palabras de la exintendenta van en sintonía con lo declarado por el primer mandatario bonaerense tras su victoria en octubre, cuando destacó que la emergencia productiva y laboral seran un punto de partida de su gestión.

En aquella conferencia, Kicillof indicó que “el índice de desocupación ha crecido muchísimo, especialmente en jóvenes y jóvenes mujeres”. “Esta situación se da en grandes ciudades del país y sobre todo la provincia”.

Por otro lado, Magario adelantó que no tendrán un presupuesto definitivo hasta esperar el de Nación y que a una vez definido analizarán el otorgamiento del bono para los empleados municipales y del sector productivo.

“Se van a buscar diversas cuestiones por parte del Bapro, no sólo en cuanto a créditos, también unas leyes que acompañen el fomento y desarrollo productivo, inclusive se está pensando en algunas excepciones de impuestos para poder acompañar esto”, añadió.

En rigor, tras la aprobación de la Ley de Ministerios, Kicillof ya tiene todo su gabinete en regla para llevarles soluciones a los bonaerenses e intendentes para combatir el hambre. Así, el siguiente paso será la emergencia alimentaria.  

Dada la situación, todos tenemos que tener una racionalidad política, tanto senadores como diputados porque saben lo que estamos viviendo y nadie debería negarse a declarar las emergencias necesarias para darle las herramientas al gobernador”, argumentó la matancera.

Más Leídas

Destacadas