miércoles, abril 24, 2024

Titanes de la Costa: Dybbuk se quedó con la copa de la competencia de freestyle

Si bien la competición se llevó a cabo el domingo en el Teatro Municipal, ayer se transmitió por streaming. El M.C. ganador tiene 21 años y es oriundo de Merlo.

Categorías:

Este fin de semana se celebró la competencia nacional “Titanes de la Costa” en el Teatro Municipal de la localidad bonaerense de Pinamar, un torneo que reunió a raperos de diferentes partes del país, aunque el trofeo se quedó en la provincia de Buenos Aires.

Con 21 años y oriundo de San Antonio de Padua, partido de Merlo, el encargado de levantar el premio fue Dybbuk, quien en dialogó con Diputados Bonaerenses manifestó sentirse en un gran momento como competidor de Freestyle porque hace "rap para el pueblo”.

- Publicidad -

“Siento que mi rap a la hora de competir tiene mucha simpleza y un poco de lo que entendemos todos, de la jerga barrial porque me gusta subir al escenario y que se noten las cosas de la calle”, expresó Dybukk a la hora de describirse arriba del escenario.

En ese sentido, el rapero de zona oeste dice fluir sobre la instrumental a partir de rimas que no son “ni súper intelectuales, ni tampoco tan estructuradas". "Me gusta que esté presente el lenguaje de todos los días y pueda ser escuchado por todo el público”, dijo. 

Dybbuk también explicó que Titanes de la Costa “fue un torneo muy duro”, de hecho, “durante la primera ronda debí atravesar muchas réplicas en batallas diferentes y eso podría haberme dejado afuera en octavos de final”.

“Estoy muy conforme con lo que hice en Pinamar, pero siempre existen cosas por mejorar. Ahora que volví a casa y me puse a ver las repeticiones me di cuenta que tuve algún que otro error que tengo que eliminar en las próximas competencias”, aclaró.

- Publicidad -

Para lograrlo, el joven oriundo de Merlo mencionó que su entrenamiento para poder participar de estos torneos “es semanal, todos los días se practica, incluso, evento a evento uno también se debe preparar psicológicamente”.

Dybbuk tiene larga trayectoria en movidas de Freestyle como lo es la Red Bull regional (el ganador clasifica a la nacional y se enfrenta con los mejores del país). En el 2018 se quedó con el torneo pero finalmente perdió en la nacional que se llevó a cabo en el Luna Park, contra el mendocino Sub.

“La Red Bull fue una historia aparte porque se vive con muchos nervios y mucha ansiedad, de todas maneras, ser campeón regional de esa competencia tiene más prestigio que haber ganado tres o cuatro competencias de menor envergadura”, remarcó el rapero.

Dybbuk tampoco le cierra la puerta a su lado musical al señalar que anteriormente hizo “música y con Katra” y adelantar que “vamos a lanzarnos como dúo, con el objetivo de pasar a una nueva etapa”. Sin embargo, por lo menos en el corto plazo no está en su cabeza abandonar las batallas.

El evento Titanes de la Costa se ubica en rango 3 para la clasificación a la Freestyle Master Series (FMS) otorgando 10 mil puntos al ganador. Además, éste viajará a Tierra del Fuego para participar del torneo Sangre Gaucha donde se enfrentará con otros 24 competidores.

Se trató de la primera competencia presencial aunque sin público, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Pinamar a partir de las 19 horas y que visualizó a través del canal de Youtube de Juancin (https://www.youtube.com/channel/UCIIiGqwbsn2JUG-rjIMWL7A).

Más Leídas

Destacadas