Nación

El titular de la Feria del Libro cruzó a Milei y aseguró que le pidió 5.000 entradas gratuitas

Este jueves, el presidente de la fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, que organiza la tradicional feria de La Rural, habló de la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la suspensión de su evento previsto para el 12 de mayo, y aseguró que, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, le pidió 5.000 entradas gratuitas para presentar su nuevo escrito.

Nosotros pusimos todo a disposición para que él viniera, no nos sentimos responsables de esa negativa de venir. Yo creo que el Gobierno quería montar una especie de un show“, sostuvo el responsable de la Feria del Libro, luego de que Milei asegurara que, en la organización, hay “hostilidad” contra su persona.

En ese sentido, Vaccaro dijo que no tiene el poder de decisión para otorgar 5.000 entradas gratuitas a la Feria del Libro, debido a que significan $25 millones. “Como máximo, en los actos más importantes, de mil personas, podemos dar 200 entradas, ese es nuestro protocolo”, explicó.

Asimismo, el titular de la Feria del Libro aclaró que, en los encuentros que tuvieron entre la organización del evento y los enviados del Gobierno, lograron ponerse de acuerdo en todo y que “no había ninguna razón para no hacer el acto”, que ahora se realizará en el Luna Park.

“Lo que más le conviene a la Feria del Libro es que él venga, que participe, que todo sea una fiesta, que sus seguidores puedan escucharlo. Para nosotros eso es lo que más nos conviene”, amplió Vaccaro, que luego apuntó que “él dice que había hostilidad, que había planes de boicotearlo, y todo eso fue lo que le correfirió Karina Milei”.

En esa misma línea, sobre las declaraciones del jefe de Estado, Milei, el presidente del evento cultural dijo que “originalmente ellos lo querían hacer en la pista central, que no forma parte de los espacios que habitualmente utiliza la Feria del Libro en el predio de La Rural de Palermo”.

Es preciso recordar que, Milei, anunció que la presentación de su obra “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica“, programada para el 12 de mayo, no se llevará adelante en la Feria del Libro, sino que realizará en el estadio Luna Park, en la misma fecha.

“Mi hermana llevó a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, declaró el Presidente de la Nación.