martes, mayo 24, 2022

Toda una señal: después de las PASO la factura del celular aumentará un 19%

Es por el vencimiento del acuerdo entre el Gobierno y las compañías para el congelar las tarifas.

Categorías:

El nuevo aumento de tarifas no esperará la primavera y antes de que termine agosto subirán en un 19% el precio de los planes de telefonía móvil a causa del vencimiento del acuerdo de “congelamiento” entre las empresas y el Gobierno.

Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país”, señalaron desde la compañía Personal.

- Publicidad -

Los últimos aumentos habían sido entre enero y abril, dependiendo de la empresa, pero tras el “plan alivio” que solicitó el presidente Mauricio Macri a los empresarios, se congelaron los montos.

Estamos cumpliendo con el acuerdo asumido con el Gobierno y llegada la fecha, analizaremos la situación en función de múltiples variables macroeconómicas y del mercado“, remarcaron desde Claro.

Las empresas ya comenzaron a avisar de las modificaciones tarifarias a los usuarios a través de mensajes ya que están obligados por ley a hacerlo con 60 días de anticipación.

Los planes más económicos están por encima de los $500, lo que llevó a miles de usuarios a dejar de pagar un abono fijo y pasar al sistema de recarga móvil al momento de ser necesario.

- Publicidad -

Actualmente, en el país hay 35 millones de líneas prepagas activas, sumando las que se mantienen con abono fijo representan una enorme cantidad de personas que se verán afectadas por el nuevo movimiento tarifario

Más Leídas

Destacadas