jueves, agosto 11, 2022

Todo listo: legisladores amarillos se preparan para ser la nueva oposición en la provincia

Luego del encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, diputados y senadores reafirmaron su compromiso con el 40% del electorado que los eligió. Los detalles.

Luego de la reunión en las oficinas porteñas de Retiro con María Eugenia Vidal, los diputados y senadores de la provincia ratificaron la alianza de Juntos por el Cambio y se comprometieron con el 40% del electorado que los eligió.

Aunque el encuentro contó con algunas ausencias producto de rispideces por la nueva conformación de ambas Cámaras, como la del radical Maximiliano Abad, el quilmeño Fernándo Pérez y el monzoísta Guillermo Bordón, los presentes reafirmaron la pertenencia al espacio.

- Publicidad -

En rigor, la figura de Alex Campbell dividió aguas en la tropa vidalista. El subsecretario de Asuntos Municipales es uno de los hombres de confianza de Vidal y se perfila para ser la espada legislativa de la Gobernadora en Diputados.

Sin embargo, a pesar de estas internas propias del rearmado del bloque, la mayoría de los alfiles se mostró dispuesto a cumplir con la empresa de unidad. “Lo primero que haría si fuera ellos es venir a romper este bloque", fueron las primeras palabras de Vidal.

La naciente líder de la oposición, eligió esa frase ayer por la tarde para pedirles a los senadores que se mantengan unidos después de diciembre. Minutos después, repitió el pedido en otra reunión con los diputados bonaerenses, en las oficinas que la gobernación ocupa en el Museo Ferroviario de Retiro.    

Las elecciones nos dejan un claro mensaje pero también varias reflexiones. La principal es la necesidad de defender al 40% que nos acompañó, y construir una oposición que interceda con justicia y democracia ante los atropellos y la corrupción”, manifestó el diputado Pro César Torres.

- Publicidad -

Sucede que, el electo Axel Kicillof enfrenta un escenario difícil en la Cámara alta bonaerense, sin quorum propio, con 20 senadores propios y 26 de Cambiemos. En Diputados existirá una suerte de paridad, que podría resolverse en cada votación por los monobloques existentes.   

En este sentido, el radical Diego Rovella ratificó por redes sociales que los “legisladores y legisladoras de la provincia de Buenos Aires nos reunimos con Vidal y Salvador, para analizar el presente y ratificar nuestro compromiso con los bonaerenses”.

Vamos a seguir trabajando por lo bonaerenses y por la Provincia. Acá nadie baja los brazos. Seguiremos dando las peleas que haya que dar. Gracias Vidal por la lucha y la fuerza de todos los días”, sostuvo la senadora Lorena Petrovich.

Al Museo Ferroviario solo asistieron los senadores y diputados con mandato vigente hasta 2021 y algunos de los que ingresarán en diciembre. No así los que concluirán su período el 10 de diciembre, entre los que se encuentra un grupo significativo de legisladores que responden a Emilio Monzó, que fueron apartados de las listas.

Reunidos con nuestra gobernadora Vidal, el vicegobernador Salvador y el nuevo equipo de legisladores. Ahora más juntos que nunca, para seguir estando cerca de los bonaerenses”, enfatizó la diputada Alejandra Lordén.

También la senadora Aldana Ahumada se manifestó por su cuenta personal de twitter y reafirmó “la pertenencia a los valores en los que creemos y que nos unen”. “Seguimos trabajando por un mejor futuro para los bonaerenses”, completó.

En la misma sintonía, la diputada Sandra Paris advirtió que “seguimos juntos trabajando por una Provincia mejor con la convicción y el compromiso de siempre”.  

Más Leídas

Destacadas