domingo, julio 3, 2022

Tolosa Paz insiste con el debate público: “Manes y Santilli se esconden detrás de las PASO”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos planteó la importancia de “fortalecer el sistema democrático”.

Categorías:

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT)Victoria Tolosa Paz, insistió con el llamado a un debate en televisión abierta con sus contrincantes en estas elecciones legislativas 2021 y dijo que Manes y Santilli se esconden detrás de las PASO”.

“Algunos hacen campaña llevando miedo y angustia y mayor insatisfacción a un pueblo que está muy golpeado porque la pandemia y el covid producen un daño muy profundo, pero también es cierto que esta Argentina venía muy golpeada y castigando al pueblo con falta de oportunidades y de trabajo y con un salario que se desplomó”, fustigó Tolosa Paz. 

- Publicidad -

En el marco del Plenario del Frente de Todos que se realizó en el Estadio Único de La Plata, la primera candidata de la lista agregó que es necesario “reconstruir el salario y las jubilaciones en su máxima capacidad de consumo y reconstruir la vida que queremos”.

De la actividad que se realizó este mediodía participaron el presidente de la Nación Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Allí, Tolosa Paz contrapuso el modelo de un Estado “que tiene un rol fundamental para regular las desigualdades” y “para garantizar derechos y generar trabajo” a través de la “dinamización de la obra pública y la construcción”, frente a los que piensan “que el Estado se tiene que retirar”.

Vale recordar, que la propuesta del debate público encontró eco rapidamente en los equipos de campaña del neorocientífico Manes, que busca levantar el perfil dentro de Juntos en el marco de una campaña mucho más austera que la del "Colo" Santilli, quien le esquiva al enfrentamiento televisivo.  

- Publicidad -

"Por supuesto. Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día", respondió el 8 de agosto Manes, ante el pedido de Tolosa Paz.

En ese marco, Tolosa Paz le propuso a la oposición que "elija el medio que quieran o cualquier escenario" para debatir abiertamente las plataformas electorales antes de las PASO (12 de septiembre) y las generales (14 de noviembre.

"Necesitamos que de cara a la ciudadanía (Diego) Santilli (Juntos-PRO) le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina", sostuvo la precandidata oficialista.

Esta mañana, Santillí presentó los proyectos de ley que planea impulsar en el Congreso, en caso de que acceda a una banca en las próximas legislativas, durante un acto en la localidad de Tres de Febrero.

 

Diego Santilli lanzó sus promesas de campaña desde Tres de Febrero. 
 

En ese marco, Santilli reforzó su apuesta por el eje de la seguridad: propuso que los 15 mil efectivos de la Policía Bonaerense que realizan tareas administrativas en comisarías de Buenos Aires sean desplegados en las calles para enfrentar “el delito, el crimen y el nacrotráfico”

Además, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta reiteró que promueve una reforma del Código Procesal Penal, para “frenar las excarcelaciones de delincuentes” y “prohibir” la liberación de presos condenados por “delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones”. “Basta de la puerta giratoria”, dijo Santilli.

Santilli también puso énfasis en pedir una reducción de los impuestos, uno de los temas en los que machaca JxC desde que arrancó la campaña para las PASO. Con críticas el Gobierno por la creación de nuevos gravámenes, propuso la extensión de la moratoria a los comercios y pymes hasta diciembre del 2022 y una ley de empleo joven.

Más Leídas

Destacadas