lunes, noviembre 29, 2021

Tolosa Paz: “Parece un escándalo que una mujer hable sobre el goce y el disfrute"

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires redobló la apuesta. “No creo haber ofendido ni excluido a nadie”, dijo.

Categorías:

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que para algunos "parece un escándalo que una mujer hable sobre el goce y el disfrute" al referirse a la polémica frase de que “en el peronismo siempre se garchó”.

"Tengo hijos de 27, 26 y 23 años. Les hablo así cuando les pido que se cuiden y usen preservativo", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones radiales, luego de las reacciones que generó su declaración en la entrevista para los youtubers Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat.

En este sentido, Tolosa Paz aseveró que no cree “haber ofendido ni excluido a nadie ni haber excluido a nadie, ni haberme metido con la sexualidad como sugirió la exgobernadora (María Eugenia Vidal)". "Han dicho cosas que están muy fuera de contexto", indicó.

En rigor, desde la oposición salieron a tirarle con de todo a la precandidata del oficialismo y hasta la acusaron de “cínica” y “sinvergüenza” por querer llegar al público joven.Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos, apuntó Vidal.  

Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquiler que nos les permite alquilar para irse a vivir solos”, amplió la exgobernadora.

En la misma sintonía, el precandidato porteño Ricardo López Murphy dijo que “son un cínicos y unos sinvergüenzas”, en alusión a que hay “un 50% de pobres y una economía destrozada”.

Por su parte, diputado nacional por la UCR, Luis Petri, señaló que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”, apuntó. 

 

La precandidata Victoría Tolosa Paz en el programa "saliento que es electrica".  

 

Al respecto, Tolosa Paz analizó las réplicas que llegaron desde la tropa amarilla y consideró que “en boca de una mujer, parecería que es un escándalo”. Una mujer no puede hablar de goce ni de disfrute", aseveró.

"Acá estoy para seguir contestando, si es que causó estupor, o alguien se sintió excluido, aunque no terminé de entender si era una crítica o una descalificación", subrayó Tolosa Paz.

En tanto, la precandidata del Frente de Todos describió a la entrevista que dio a Rechimuzzi y Rosemblat el domingo pasado como un diálogo en el cual abordó temas de "política y economía".Parece que a algunos les molesta que una mujer hable de sexualidad”, sentenció.

Por otro lado, consultada por la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo no saber si el funcionario "pudo mirar toda la entrevista o se quedó con el título". "Es muy sano que la política se anime a construir felicidad, y es lo que hacemos muchos de nosotros cuando decimos que queremos una vida feliz, con vacaciones, con consumo y disfrutando", concluyó. 

Más Leídas

Destacadas