martes, octubre 26, 2021

Tolosa Paz volvió a recibir críticas por analizar la historia argentina con las cartas astrales

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos hizo alusión a los astros para explicar algunos hechos históricos.

Categorías:

La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, fue, nuevamente, blanco de fuertes críticas por parte de la oposición al hacer alusión a los astros para analizar la historia argentina.

En una entrevista televisiva, la precandidata, hija del astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz, indicó que “no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer porque se independizó como país el 9 de julio de 1816”.

“Hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los países, es muy interesante porque se puede analizar que de ahí sale la crisis del 29′ en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001”, explicó Tolosa Paz.

Luego de la emisión del programa, las críticas no tardaron en llegar e inundaron las redes sociales donde, también, se hicieron eco varios referentes de la oposición como su opositor de Dar el Paso, Facundo Manes.

 

 

En este sentido, el neurocientífico que compite en la interna de Juntos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dijo que “por mucho que quieran culpar a los astros, nuestros problemas son producto de los mismos de siempre”.

Quien también cruzó a la precandidata por el oficialismo fue el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, que expresó que “ahora el gobierno de científicos usa la astrología para decirnos por qué estamos mal”.

 

 

“Dejen de mirar las estrellas y miren el desastre que hicieron. Menos mal que no se les ocurrió consultar al espíritu del brujo López Rega…”, escribió Negri desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea se pronunció el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, al manifestar que Tolosa Paz “cree que somos idiotas”.

“Lo único que faltaba en esta campaña es Tolosa Paz diciendo que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente”, twitteó López Murphy.

 

 

Cabe señalar, que no es la primera vez que Tolosa Paz recibe fuertes críticas por sus dichos. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvo en boca de todos por decir que “en el peronismo siempre se garchó”.

Las declaraciones de la precandidata del Frente de Todos sumaron tanto adhesiones como rechazos de todo el arco político, oficialista y opositor. Desde la vereda de enfrente la trataron de “cínica y sinvergüenza” por querer llegar al público joven.

No obstante, desde el mismo espacio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni consideró que “por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”.

 

Más Leídas

Destacadas