jueves, diciembre 8, 2022

Toma de colegios: amenazan con dejar libre a alumnos y otras “medidas compensatorias”

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que los “chicos involucrados” en la toma de colegios “perdieron la regularidad”.

Categorías:

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, lanzó una dura advertencia para los “chicos involucrados” en la toma de colegios que “perdieron la regularidad” y tendrán que compensar los días perdidos de clase.

Por ese motivo, Acuña señaló que los estudiantes que continúan en la toma de colegios deberán hacer “medidas compensatorias”, como “ir a la escuela los sábados”, para recuperar los días perdidos, dado que sino “no podrán acreditar las materias”.

- Publicidad -

Consultada sobre la continuidad de la toma de colegios en el distrito porteño, la ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta, Acuña, apuntó directamente contra La Cámpora, el kirchnerismo y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Es una iniciativa completamente político-partidaria que empezó hace 10 días en las escuelas incitado por Ctera y por legisladores del Frente de Todos, que entregaron manuales a los estudiantes en 15 escuelas sobre cómo tomar un instituto”, advirtió Acuña.

Asimismo, la ministra porteña, Soledad Acuña, calificó como “incomprensible” la toma de colegios, porque no hubo “en ninguna de las escuelas información de que hubiese una situación de molestia o malestar”. 

“Estas escuelas no tienen demandas propias y aunque las tuvieran no es manera vulnerar el derecho a la educación”, expresó Acuña y profundizó: “En democracia siempre hay maneras de comunicarse. El derecho a manifestarse está explícito, pero nunca cerrando los colegios”.

- Publicidad -

En ese marco, Acuña confirmó que no amenazaron a los progenitores de los alumnos involucrados en la toma de colegios, pero que ya iniciaron “una denuncia en el fuero contravencional y penal para aquellos padres que dijeron que avalan la medida de fuerza, ya que ellos son los responsables adultos”.

En ese sentido, Acuña sostuvo que las sanciones para los alumnos serán “pedagógicas”, relacionadas con el régimen de regularidad, dado que el nuevo sistema de presentismo estipula un 85% mínimo de presencialidad por bimestre. 

“Esos chicos que están en las tomas de colegios perdieron la regularidad y este bimestre van a tener que hacer medidas compensatorias. Si en el segundo bimestre no acreditan las materias no van a poder aprobar. En mí tiempo eso se llamaba quedarse libre”, advirtió Acuña.

Por otro lado, Acuña respondió sobre los dichos del jefe del Partido Justicialista bonaerense y de La Cámpora, Máximo Kirchner, que en las últimas horas criticó el manejo del jefe de Gobierno porteño sobre las escuelas, al sostener que el alcalde controla una “policía política”.

“La Policía actuó como agente notificador de las denuncias que hizo el Gobierno de la ciudad, como hace siempre. La Justicia la convoca para ello”, indicó Acuña y criticó: “Sobre eso armaron un escenario como si estuviéramos en los 70′, con violencia estatal”.

Por último, Acuña aseguró que le gustaría ser candidata a jefa de Gobierno, “representando un proyecto político de desarrollo y progreso junto con Horacio Larreta”, dado que “la gente está esperando” que resuelvan sus problemas.

En ese sentido, Acuña vislumbró que podría llegar a ser la primera mujer jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Ese es un cambio porque nunca hubo una mujer gobernando o encabezando listas en la Ciudad”, destacó la ministra de educación porteña.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario